Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2016

Amaro Gómez-Pablos y su dura opinión ante posibles castigos por filtraciones en los medios

El ex conductor de 24 Horas, a través de una carta a El Mercurio, no quiso quedar ajeno a la polémica discusión.

Por
Compartir

Ante la polémica discusión de sancionar, incluso con cárcel, a periodistas que filtren información contenida en una carpeta judicial, quien no quiso quedar ajeno a esto fue el periodista de TVN, Amaro Gómez-Pablos.

Recordemos que la semana pasada, la Comisión de Constitución del Senado aprobó el endurecimiento de las sanciones por filtraciones desde las fiscalías, llegando a una pena menor en su grado mínimo a medio, esto es, de 61 a 541 días de cárcel. Ante las diversas posturas que surgieron sobre este tema, incluso el ministro Jorge Burgos sostuvo que La Moneda está dispuesta para “rediscutir” la polémica norma.

A raíz de toda esta situación, el ex conductor de la edición central de 24 Horas emitió una escueta carta a El Mercurio donde se preguntó: “¿Qué habría pasado con Richard Nixon si al Washington Post le hubiesen puesto una mordaza para no publicar filtraciones como pretenden nuestras autoridades?”.

Luego, él mismo se respondió lo que habría ocurrido si la medida se hubiera aplicado: “Nixon, libre de polvo y paja, y Woodward en la cárcel. ¿Es esa la democracia que queremos?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención