Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2016

Este es el aviso publicitatio tildado de "racista" por el que Gap tuvo que pedir disculpas

Revuelo causó la campaña por una imagen en que una chica blanca usaba de "apoyo" la cabeza de una niña de raza negra.

Por
Compartir

La línea de ropa que encabezaba la popular conductora Ellen Degeneres recibió no muy buenos comentarios de parte de los usuarios de redes sociales. Gap, en un anuncio calificado como “desafortunado”, mostraba una imagen de la campaña #GapKidsxED que fue calificada como racista.

¿La razón? La imagen, que llevaba por pie “conoce a los chicos que prueban que las niñas pueden hacerlo todo”, incluía a una menor  blanca que apoyaba el brazo en otra niña afroamericana.

dfggrLuego del episodio, Gap no tardó en pedir disculpas por la forma de anunciar la línea de ropa, que de otro modo habría retratado la visión de género que se tenía en principio. “Muchas gracias por ilustrar de forma perfecta cómo es el ‘racismo pasivo’ en los medios masivos. #FaildelaDiversidad, ella no es su respaldo para brazos”, tuiteó una usuaria en respuesta a la campaña.

Debbie Felix salió en representación de la marca para pedir disculpas, así fue como declaró al medio Daily Mail: “Como marca con una orgullosa historia de 46 años, líder en diversidad e inclusión, apreciamos la discusión que tomó lugar a raíz de la imagen. Sentimos cualquier daño a quienes se hayan sentido ofendidos. Vamos a reemplazar la foto con otra imagen, que motiva a las niñas y niños a ser ellos mismos y a sentirse orgullosos en lo que los hace sentir únicos. Gap borró la imagen de sus redes sociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#racismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención