Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2016

Ignacio Gutierrez y su demanda contra CHV: "Me pidieron que jugara con mi homosexualidad"

Como guinda de la torta, Holger Roost-Macias el asesor y mano derecha del director ejecutivo de Chilevisión, le habría dicho: "Discriminar no es ilegal".

Por
Compartir

Ignacio Gutiérrez renunció y luego demandó a Chilevisión. La razón: discriminación. El periodista invocó la Ley Zamudio, a que su despido pasó por algo que nada tenía que ver con su desempeño como conductor.

El documento fue publicado por el sitio del Poder Judicial y replicado por La Nación.

A continuación algunos extractos de la demanda presentada por el periodista.

“Mi familia, amigos y compañeros de trabajo me dicen Nacho o Nachito. Hoy tengo 39 años y una vida repleta de recuerdos maravillosos y cariños por doquier en mi ciudad natal de Constitución”.

“Siempre tuve mucha hambre, no sólo por el hecho de ser bueno para comer sino también porque quería aprender. Así a los 13 años por primera vez me fui de intercambio a la ciudad de Auburn, estado de Washington, Estados Unidos, porque quería aprender inglés”.

“Desde el año 2000 mi vida laboral jamás se detuvo ni se estancó y mi vida emocional también dio un giro. Fui lo suficientemente honesto conmigo para entender que algo sentía por las personas de mi mismo sexo. Comencé a visitar lugares de esparcimiento, a tener amigos homosexuales y me di cuenta de mi real orientación sexual porque por primera vez me enamoré de verdad”.

“En el mes de diciembre de 2015 y de enero de 2016, sostuve un par de reuniones con el Sr. Roost-Macías, en las cuales se hablaría de mi trabajo en el canal, pero para mi sorpresa me indicó que, a su juicio, yo debía ‘jugar más con mi homosexualidad’, cuestión del todo fuera de lugar”.

“En la reunión tomó la palabra el Sr. Roost-Macías, quien presentó a una persona que yo no conocía, el actor Fernando Gomez-Rovira. (Él) ayudaría realizando ‘coaching’ para llevar a cabo ciertos cambios que, a su juicio y de la administración, el programa requería y estaban respaldados por ‘estudios’”.

nacho-gutierrez1-730x350

“Se había llegado a la conclusión de que el ‘dueño de casa’, es decir, el conductor del matinal, labor que yo desempeño ‘debía ser heterosexual, pues ‘se necesita que tenga ‘tensión sexual’ con la conductora’, para luego agregar, mirándome, ‘por razones obvias tú no puedes serlo, porque eres homosexual”.

En una última reunión ocurrida el 4 de marzo del 2016 cuando el periodista solicitó ser desvinculado del canal, Roost-Macial le dijo que tal vez todo había sido un malentendido. A lo que el periodista, según consta en el documento, le contestó “tu me discriminaste”.

Entonces Roost-Macial le respondió, textual, y consta en el documento linkeado a continuación, lo siguiente: “Discriminar no es ilegal”.

Puedes leer la demanda completa acá

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención