Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2016

Alfonso mostró su molestia por pagar impuestos por su premio como ganador de MasterChef 2

“Lo encuentro injusto porque lo pasé bien en el programa, pero también me saque la cresta para ganar (…) Me siento desilusionado”, declaró Castro a Las Ultimas Noticias.

Por
Compartir

Alfonso Castro se consagró en enero pasado como ganador de la segunda temporada de MasterChef de Canal 13, donde se quedó con el premio de 25 millones de pesos.

Sin embargo, su alegría pasó a molestia cuando supo que tendrá que pagar impuestos, específicamente el impuesto a la renta, por lo que el 24% de lo ganado, esto es 6 millones de pesos, irán a las arcas del Servicio de Impuestos Internos.

“Lo encuentro injusto porque lo pasé bien en el programa, pero también me saque la cresta para ganar (…) Me siento desilusionado”, declaró Castro a Las Ultimas Noticias.

Sin embargo, el abogado Diego Berríos explicó que al tratarse de un premio “se toma como un ingreso esporádico y debe pagar impuesto a la renta. En este caso debe pagar el impuesto de Primera Categoría que, según la tasa de 2016, equivale al 24 % del total”.

Pero esto no aminoró el enojo del garzón del restaurante Don Carlos, ya que considera que “esa plata se va topón para adentro, por lo menos se podría ver reflejada en algo o que fuera para una fundación, pero nada”.

“Como tengo mis ahorros, esa plata iba a estar guardada hasta que me jubile. Me queda un año y cuatro meses para eso. Ahí quiero hacer algo a mi manera, una picada donde haga las cosas como yo quiero, con mis horarios, poner música fuerte, algo más recreativo. Pero voy a tener que ahorrar un poco más con ese descuento”, explicó.

Junto con ello, reveló que rechazó los ofrecimientos para volver a la TV, ya que “la cocina para mí es un hobby, tampoco me puedo volver loco. Tampoco quiero asumir más responsabilidades ahora que estoy a punto de jubilar: mi libertad vale mucho”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Premio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención