Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2016

Hacen pública macabra acusación contra fallecido ex Axe Bahía por abuso sexual contra su hija

El parte policial que publica en esta jornada La Cuarta da cuenta que se estaba investigando al bailarín por supuestamente haber abusado de su hija.

Por
Compartir

La pista la daba José Luis Concha, “Junior Playboy”, en un programa de farándula. Él era cercano de quien fuera bailarín de Axé Bahía, Jefferson Barbosa, quien murió tras caer de un piso 25 en un edificio en Santiago Centro. “Tuvo fuertes motivos, que no puedo mencionar”, fue su declaración a SQP.

En esta jornada, La Cuarta publica fragmentos del parte policial en su contra, que contiene acusación que sería el motivo de su dura determinación.

El 19 de abril, tres días antes de su muerte, en un parte policial figura un duro antecedente: la hija del bailarín habría realizado una terrible confesión en el Liceo Experimental Artístico de Maipú.

En conversación con dos de sus compañeros, según el informe, la menor de 13 años contó que su papá habría abusado de ella, por medio de tocaciones.

Esta información habría sido entregada por uno de los niños a la profesora, la que a su vez comunicó la información al inspector del recinto educacional. Éste llamó al bailarín, y también conversó con personal de la 25ª comisaría de Maipú.

Las autoridades del liceo recibieron a Jefferson en el recinto policial, donde era esperado con Carabineros. Se le interrogó durante cerca de dos horas.

Luego, Carabineros determinó detener al ex Axe Bahía, y llevarlo al cuartel principal de la comuna, esto hasta que llegara el fiscal de turno de la zona Centro Norte.

Luego, el fiscal recibió la versión de los hechos por parte del bailarín, y luego, aplicando el artículo 26 del Código Penal, le dio libertad al detenido en tanto esperaba la situación judicial. Además, a través de una orden por escrito, ordenó a Carabineros que realizara rondas periódicas al bailarín, con la finalidad de monitorear sus actividades y su cercanía con la supuesta víctima.

Jefferson

El fiscal entregó los antecedentes a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (Brisexme), quienes comenzarían a investigar el 20 de abril.

En medio de esta grave acusación, la que probablemente no avanzará ya que debían consultar al mismo bailarín, Jefferson murió el 22 de abril.

Incluso, La Cuarta también menciona un informe de la Oficina de Protección de Derechos de la Niñe y la Juventud de Recoleta, donde dan cuenta de un caso que ingresó al Programa de Seguridad Integrada (PSI) 24 horas de la Dirección de Protección de la Familia. Esto fue el 28 de enero de este año. Se trataba de la misma menor, de 13 años, hija de Jefferson y una mujer (sólo se citan las siglas P.B.M.), y era una denuncia de “violencia intrafamiliar”.

Al entrevistarse con la madre de la niña, explicó que la acusación fue derivada desde el mismo Liceo Experimental Artístico, ya que el “12 de noviembre habría tenido una discusión verbal con la niña”, ya que la menor “no se levantó a la hora”, motivo por el que “la madre la trataba mal”.

La madre se defendió de la acusación negando maltrato físico y, de paso, indicó que Jefferson trató de llevarse a la niña, después de esta denuncia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención