Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2016

Monólogo de ex jefa de prensa UDI ventila los “carretes hot” del partido

Lily Zúñiga, la periodista que echó al agua a Jovino Novoa en el caso SQM, se presenta desde hace tres semanas teloneando a la actriz Cristina Peña y Lillo en el Bar Radicales en una rutina de stand up.

Por El Dínamo
Compartir

Cuando en abril de 2015 Lily Zuñiga, ex jefa de prensa de la UDI, declaró en la Fiscalía que las dos boletas que emitió a SQM eran ideológicamente falsas, que las había hecho a pedido de Jovino Novoa y que la práctica era habitual en el partido, toda la maquinaria gremialista se le fue encima y pasó a ser una paria.

Según contó en una entrevista en El Dínamo, los dirigentes gremialistas sabotearon su emprendimiento en comunicaciones al amenazar a sus clientes, la desmintieron, le hicieron la desconocida en público y destruyeron su reputación en privado.

Pero quien fuera llamada en la interna del partido “negra tatuada”, ha sabido reponerse a eso e incluso darlo vuelta a su favor.

Mientras la credibilidad del gremialismo está en el suelo, Zúñiga va en alza. Según cuenta, se ha hecho conocida en redes sociales, gente se ha hecho poleras con su cara, prepara un libro sobre su paso por la UDI y ahora incursiona en un nuevo formato que de seguro va a hacer temblar a sus antiguos jefes: el stand up comedy.

LILY

Desde hace tres semanas es telonera de Cristina Peña y Lillo, actriz de “Grado 3” y “Promedio Rojo”. En su show se dedica a improvisar y a contar anécdotas de los tiempos en que era jefa de prensa de gremialismo y se codeaba con los más altos dirigentes de la UDI. “Esto lo tomo como un aperitivo de mi libro”, dice Zúñiga.

“No cachaba mucho el tema del stand up, no sabía cómo era. Finalmente llegó el día viernes de hace tres semanas y Cristina me dijo que si había aceptado de verdad o no telonearla. Y partí sin saber la verdad a qué iba. E improvisé y parece que gustó”, cuenta. “No soy actriz, no soy comediante, no es mi norte. Le tengo mucho respeto a la profesión pero yo no soy para eso. Pero cuadra con que tengo una forma de decir las cosas que a la gente le causa gracia”.

LILY ZUÑIGA

“Después empezó a correrse la voz, a la semana siguiente fue más gente. Y en la última estaba lleno. Ya me agendaron con la Cristina dos fechas más y además que la Cristina está armando un stand up que se llama el ‘Doble Stand Up Chilensis’, que tiene mucho que ver con lo que yo hablo de la UDI, de las boletas, las irregularidades, la forma de vida, el doble estándar de las personas“.

Lily dice que no usa libreto y que todas las semanas va a agregando nuevos elementos a su show. Pero gracias a que ha ido conociendo el oficio, hay elementos que se han vuelto infaltables porque causan risa. Por ejemplo, cuando habla sobre Novoa y dice: “El viejo me cagó con lo de las boletas y yo lo pude haber matado con un simple cigarro. ¿Saben por qué? Porque el viejo tiene un pulmón y de ese pulmón solo el 35% le funciona. Con una aspirada de cigarro se la lanzo en la cara y el viejo se muere”.

Jovino Novoa en Audiencia Abreviada

Otro de los puntos altos de su espectáculo es cuando adelanta algunos de los secretos de los after de la UDI. “Las entretenciones nocturnas pasan mas allá del copete, el karaoke y el hueveo. Hay un después. Eso lo dejo entrever en el show (…) De varios personajes históricos. Algunos que salieron esta semana nombrados. Por ejemplo, Cornejito tiene mucho más que contar que las asesorías del ministro Longueira. Hablo de él, de Golborne, de Pato Melero…”. Incluso en su rutina detalla como un ex candidato UDI intentaba mostrarle más de la cuenta a una connotada parlamentaria durante una fiesta.

COPIAPO: Ex Presidente Sebastian Piñera visito conclave regional

Sobre su libro, titulado “Imputada”, Zúñiga cuenta que podría estar listo para septiembre y que tuvo que retrasarlo porque recibió nueva información en los últimos meses de gente que le reveló nuevos casos de irregularidades al interior del partido. “Entonces me frené y dije para qué voy a hacer un libro que tenía en principio un formato casi como de la historia de Ana Frank. Mejor hacer algo en el que me voy a demorar más, pero con más investigación y con más fuentes que dan más aristas de temas que se debiesen investigar”, cuenta Zúñiga.

Las próximas fechas del show de Lily Zúñiga y Cristina Peña y Lillo son el 13 y el 20 de mayo a las 21 horas, en el Bar Radicales. Como si la caída de Longueira, Orpis, Novoa y la desaprobación en las encuestas fuera poco, la UDI tiene una razón más para temblar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lily Zúñiga#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención