Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2016

TVN aclara que despido de Christian Pino fue por “promoción explícita” de alcohol en pantalla

"A través de la señal de noticias 24H, donde se desempeñaba como editor de contenidos multimedia y conductor, el periodista promovió explícitamente en pantalla y en varias entrevistas una serie de marcas de alcohol", violando las directrices internas de la estación pública.

Por
Compartir

Controversia generó en Chile, e incluso en el extranjero, el despido de TVN del periodista Christian Pino, donde se apuntó como causa la presión de las empresas pisqueras nacionales tras la entrevista a un productor peruano.

Sin embargo, desde la estación pública dieron a conocer un comunicado donde deja en claro que el profesional fue despedido por hacer “promoción explícita” a marcas de alcohol en pantalla.

“El día 4 de mayo de 2016, el señor Pino dejó de formar parte del equipo de prensa de TVN por haber incumplido los estándares editoriales del canal. A través de la señal de noticias 24H, donde se desempeñaba como editor de contenidos multimedia y conductor, el periodista promovió explícitamente en pantalla y en varias entrevistas una serie de marcas de alcohol”, consignó el documento.

Junto con ello, TVN recalcó que Pino, “quien declaró en una entrevista a un medio escrito ser embajador de un distribuidor de licores, ya había sido amonestado previamente por sus superiores, en febrero pasado, debido a la misma conducta”, por haber violado las orientaciones programáticas del canal respecto a la “promoción de marcas”.

“TVN no recibió presión alguna por parte de los productores de pisco chilenos para desvincular al señor Christian Pino”, indicó la estación, que reiteró que “no acepta ni se somete a presiones de ningún tipo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención