Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2016

Sigue la lucha de Gutiérrez: CHV se negó a pedirle disculpas por supuesta discriminación

En tres días más se fijará una nueva audiencia para que las partes vuelvan a reunirse y traten de llegar a un acuerdo.

Por
Compartir

Esta mañana la demanda que interpuso Ignacio Gutiérrez contra Chilevisión acusando discriminación por su orientación sexual, sumó un nuevo capítulo. Esto, luego de que los abogados representantes de ambas partes se reunieran en el 12º Juzgado Civil de Santiago para lograr llegar a un acuerdo amistoso y evitar un juicio, lo que finalmete no llegó a buen puerto.

Tras la cita, el abogado del periodista, Roberto Campos, señaló que “CHV tiene que darle explicaciones públicas a Ignacio por la discriminación de la que ha sido víctima. Pero CHV se ha negado a ello y por ende no hubo acuerdo, lo reiteraron ahora y no hubo acuerdo en esta audiencia“.

Ellos (CHV) no están conscientes o no quieren estar conscientes de la gravedad del hecho que cometieron“, agregó el representante de Gutiérrez, indicando que “estos hechos me molestaron mucho pues creo que Nacho ha sido víctima de un acto de discriminación (…) que considero personalmente inaceptable”.

De esta manera, apunto a Turner Broadcasting System, empresa controladora de Chilevisión, “porque sabemos que Estados Unidos (…) han sido los padres de los derechos civiles de los ultimos 50 años y durante todo este tiempo han sido los adalides que han llevado las banderas y obligado prácticamente a los países que los vayan reconociendo“, consignó La Tercera.

Sobre la situación de Ignacio Gutiérrez, Campos sostuvo que “está muy afectado porque nunca se imaginó que iba a vivir una situación de esta especie. (…) Por primera vez en su vida ha tenido que ser atendido por un psicólogo y psiquiatra“.

En tres días más se fijará una nueva audiencia para que las partes vuelvan a reunirse nuevamente, luego de que el pasado 5 de abril, Gutiérrez presentara la querella contra su canal donde asegura que el asesor Holger Roost-Macías había apuntado a su orientación sexual para modificar su participación en el programa “La Mañana de CHV”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención