Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2016

Implacable respuesta de Fundación Emilia a impresentable explicación de Álvaro Salas

"Me debí haber tomando unas seis, siete copas de vino durante la noche, y comiendo además", se justificó el humorista después de ser detenido.

Por
Compartir

Lugo de trascender en los medios de comunicación, Álvaro Salas entregó su versión sobre el accidente de tránsito que protagonizó durante el fin de semana en la comuna de La Reina.

La información de Carabineros decía que el humorista manejaba con grados de alcohol en el cuerpo, acusación que fue confirmada por el mismo ex conductor de Canal 13, pero con una particular justificación: “Yo no sé a qué le llaman ‘evidente estado de ebriedad’. Me debí haber tomando unas seis, siete copas de vino durante la noche, y comiendo además”.

El artista agregó que “antes de venirme me tomé un café, mezclé agua con bebida. Lo que sí debo reconocer es que venía con bastante sueño, y fue lo que pasó, lo que sucedió”.

“Al principio (el alcohotest) costaba, porque soy asmático y me costaba, porque había que respirar profundo y botar el aire. Y yo tengo poca capacidad torácica. Costaba que marcara. Lo vieron y me dijeron ‘pasemos a la siguiente etapa’. Y no me lo mostró. Pero insisto, si hubiese estado curado, como dicen algunos medios, no me habrían dejado ir. Yo colaboré completamente con ellos. Los escucho conversar y he aprendido harto en este rato. No tenía idea todas las implicancias que tiene”, recalcó.

El “tomé seis, siete copas”, “me tome un café” y el “comí mientras tomaba” son algunas de las clásicas e impresentables expresiones que naturalizan el manejar con alcohol en el cuerpo, por lo que Fundación Emilia respondió de inmediato:

“Duele que no entiendan que nada justifica la conducción en estado de ebriedad. Es una bofetada para las víctimas y su dolor”, expresó Carolina Figueroa, presidenta de la organización.

Finalmente, Álvaro Salas intentó salir con un chiste: “para mirar esta cosa con más optimismo, debo decir en mi defensa que el árbol también estaba con una copa…“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención