Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2016

“El empeño de JC Rodríguez en vulgarizar la TV parece una gesta épica”: la columna que destruye a CHV

El escritor Álvaro Bisama calificó el nuevo docu reality del canal privado como el "el estreno más lamentable del año".

Por
Compartir

La semana pasada, Chilevisión estrenó su nuevo doce reality “Escuela Para Maridos”, espacio conducido por Julio César Rodríguez y que cuenta con un ‘cuerpo docente’ integrado por Eva Gómez, Camila Andrade y la psicóloga Alexandra Vidal, quienes ayudarán a un grupo de hombres a convertirse en mejores parejas para sus mujeres, quienes fueron las que tomaron la decisión de llevarlos al programa.

El programa, sin embargo, fue duramente criticado por Álvaro Bisama, escritor, quien a través de una columna publicada en el diario La Tercera, barrió con el animador, la propuesta que se presenta y el mismo canal.

“A estas alturas, el empeño de Julio César Rodríguez en vulgarizar la televisión chilena ya casi parece una gesta épica. Desde hace casi una década, Rodríguez insiste en la falacia de que la ordinariez implica cercanía con el espectador o, derechamente, galantería con el sexo opuesto, como si la pantalla fuese un café con piernas”, inició la publicación.

jc rodriguez fran garcia huidobro

En esa misma línea, ejemplificó el actuar del periodista con lo ocurrido en “Primer Plano” hace un tiempo, donde “le dedicó un gesto tan obsceno a Francisca García- Huidobro, su coanimadora, que ésta estalló en cámara, desencajada; pero también explica por qué el canal lo escogió para “Escuela para maridos”, su docureality más reciente”.

Según argumenta Bisama, Rodríguez “calza perfecto en un programa que, en apariencia, ironiza con el machismo en crisis aunque en realidad lo celebra y lo aplaude de pie”. Junto con ello, sostuvo que con el contenido presentado en sus tres primeros episodios, se confirma “la estética que Chilevisión ha perpretado hace años”.

julio cesar rodriguez

La repetición del mismo esquema aburre y el trash acá ya no es delirante sino patético pues no se nutre de ninguna clave pop, ni es un comentario paródico sobre nada. Pero todo calza: es imposible no recordar que “Escuela para maridos” es exhibido por la misma estación que se especializó en pasar películas softcore por la televisión abierta como si eso fuese una señal de destape cultural y que no fue capaz de empujar “Chile en llamas” o “Guerrilleros” al lugar de privilegio que le correspondían en su parrilla“, agrega.

Por otro lado, el escritor destaca el pésimo contexto en que el programa debutó en pantalla: “Se estrenó el lunes pasado en el momento exacto en que en Coyhaique se buscaba al atacante de Nabila Rifo, una joven que fue violada y a la que dejaron ciega, abandonada en la calle, con la dentadura rota y el cráneo fracturado. El agresor no era un extraño sino el padre de dos de sus hijos“.

“Mientras esto pasaba, Chilevisión mostraba cómo Rodríguez sonreía y hacía chistes en “Escuela para maridos”, queriendo parecer a la vez compasivo, severo y cercano. Nada que hacer; todo está fuera de lugar en este programa de Chilevisión que es, por lejos, el estreno más lamentable del año“, concluye.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención