Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2016

Guionista de Canal 13 será formalizado por plagio de teleserie “Veinteañero a los 40”

La acción penal fue presentada por dos guionistas que acusan apropiación de la producción creada para un taller de la estación.

Por
Compartir

El próximo 27 de julio, la fiscal oriente Teresa Muñoz formalizará ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago al guionista de Canal 13 Sergio Díaz Mora por “apropiación” de un guión que permitió a la estación exhibir la teleserie “Veinteañero a los 40”.

Según publica The Clinic Online, en el escrito presentado ante el tribunal se imputa una conducta contraria a la ley de Propiedad Intelectual en calidad de autor por plagio, basada en la querella presentada por el actor Alex Rivera y el guionista Marcelo Guajardo, quienes acusaron a Díaz y a otros miembros del canal de Luksic por “copiar” un guión que ambos presentaron en un taller de guión que desarrolló C13.

La historia se remonta a abril de 2015 cuando Ribera y Guajardo presentaron un recurso de protección ante de la Corte de Apelaciones de Santiago, realizando esta acusación antes del estreno de la producción dramática, cuando el acusado dio una entrevista al diario La Tercera adelantando la temática y línea central de la teleserie, que coincidía con su propia creación para ese taller.

El guión original tenía por nombre “Qué hay de nuevo viejo”, donde se relataba la historia de un joven que despertaba después de un estado de coma y vivía hechos similares a los de “Pancho” en la producción de Canal 13.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención