Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2016

"Rapera chilena conquistó a Radiohead y Walter White": la comentada nota en España a Ana Tijoux

El diario.es conversó con la rapera chilena y la destacan como la "Lauryn Hill" latinoamericana.

Por El Dínamo
Compartir

En medio de la gira para presentar su nuevo disco “Calaveritas”, Anita Tijoux llegó a Madrid y en el viejo continente no escatimaron en elogios para la chilena. El diario digital eldiario.es describió a la ex integrante de Makiza como “la rapera chilena que conquistó a Radiohead y a Walter White” y quedaron impresionados por su discurso lleno de crítica social.

Su nueva producción está marcada por los ritmos y la instrumentación latinoamericana y algo más alejada del hip hop tradicional. Antes este cambio de estilo, que el medio calificó como “radical”, Tijoux explicó: “Más radical me parece el no explorar un estilo de música que es nuestro y que ha estado en nuestro inconsciente histórico familiar”.

El medio destaca que la chilena se hizo conocida mundialmente luego de que Thom Yorke, de Radiohead, reconociera en el disco “1977” uno de sus preferidos en el último tiempo. La canción que da nombre al álbum también musicalizó uno de los capítulos de la famosa serie Breaking Bad. “Cantar 1977 siempre es bacán para mí, pero lo mejor es oxigenarte y reinterpretar tus propias canciones”, dijo Tijoux.

Sobre el machismo, Tijoux aseguró: “Ahora el machismo esta en todas partes, así que hacer una caricatura de que el hip hop es machista sería obviar que vivimos en un mundo patriarcal. El género musical es solo un síntoma”. “Trabajo mayoritariamente con compañeros hombres que me atrevo a decir que son feministas y con los cuales vamos pensando juntos los roles de genero y la violencia ejercida”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Anita Tijoux#España#rap

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención