Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2016

Películas y documentales gratis: la UC libera sus archivos audiovisuales en nuevo sitio web

La iniciativa presenta un recorrido de hitos del país a partir de 1955 hasta la actualidad. Las obras corresponden a profesores y alumnos que trabajaron y estudiaron en esa casa de estudios.

Por El Dínamo
Compartir

La construcción del lago Rapel y la central hidroeléctrica; la instalación del cableado submarino que conectó a Chiloé con el continente; las actividades productivas de empresas estatales como Endesa; el surgimiento de campamentos y la evolución de las ciudades son algunos temas registrados en los archivos audiovisuales de la Universidad Católica. 

La iniciativa presenta un recorrido de hitos del país a partir de 1955 hasta la actualidad. Las obras corresponden a profesores y alumnos que trabajaron y estudiaron en esa casa de estudios y ahora están compilados en un nuevo sitio web: www.archivofilmico.uc.cl.

La oferta es variada: películas de ficción, documentales, programas de televisión, registros animados, experimentos y piezas institucionales. Entre las obras de ficción están El cuerpo y la sangre, de Rafael C. Sánchez (1961) y Naomi Campbell, de Nicolás Videla y Camila Donoso (2012). Electro Show fue un programa hecho por el cineasta Patricio Guzmán que arremete contra la cultura popular televisada.

Susana Foxley, directora del proyecto, dijo a LUN que Rafael C. Sánchez “impulsó un trabajo documental inédito hasta entonces en el país. Si bien en Chile la actividad documental mantenía un desarrollo continuo, su producción se centraba en filmes institucionales y de promoción turística. Sánchez decidió aproximarse a la realidad, observando la vida diaria de las personas hasta entonces ausentes en las salas de cine: los más desposeídos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención