Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2016

UCV se privatiza: directorio busca socio mayoritario para el futuro de la estación

El canal puso una condición: que el nuevo propietario cuente con un "proyecto razonable" y que estos no podrán acceder a la marca.

Por
Compartir

Por estos días, el canal UCV -del que es propietario en un 100% la Universidad Católica de Valparaíso- se encuentra en la búsqueda de un socio estratégico que le permita contar con recursos frescos para modernizar la estación e incluir nuevos contenidos en su parrilla.

El directorio del canal ya acordó hacerlo, según informa revista Capital, y estarían buscando un diseño similar al que tiene Canal 13 con la Universidad Católica, aunque en este caso el nuevo socio sería mayoritario, pero una condición: que tenga un “proyecto razonable”. Otra condición es que quienes estén interesados en su propiedad, no podrán acceder a la marca, algo que no será negociable.

Si bien hoy se hace conocido este hecho, desde hace varios meses que la universidad venía cotejando esta posibilidad, sobre todo, después haber realizado grandes inversiones gracias a un periodo de bonanza económica donde pudieron comprar nuevos equipos para profesionalizar la señal.

Sin embargo, en 2014 comenzaron a caer las cifras y los recursos frescos de parte del plantel nunca llegaron. El año pasado revirtieron las pérdidas pero no fue suficiente, por lo que definieron buscar alguna solución para las inversiones que deberán realizar pronto para entrar a la televisión digital, algo que es exigido por ley.

La venta de Radio UCV también sería parte de esta decisión. Por su fuerte contenido regional, es posible que no sea incluida en el mismo paquete de venta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención