Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2016

Cuarta versión del "Jazz Concón de Invierno", el exitoso encuentro internacional que cautivó a la V Región

El espectáculo duró dos horas y los asistentes pudieron disfrutar de un repertorio variado en la Quinta Región.

Por El Dínamo
Compartir

La Croquet Cuarteto de Uruguay, Azahar Jazz Trío de Argentina y la Big Band de San Antonio fueron las tres bandas en escena que cautivaron al público del encuentro musical organizado el pasado 23 de julio por el Centro Cultural Casa Abierta ENAP, como parte de su programación especial para el período de invierno.

El espectáculo duró dos horas y los asistentes pudieron disfrutar de un repertorio variado que presentó desde temas clásicos del jazz hasta propuestas más experimentales y música con denominación de origen. Así fue el caso de las dos bandas extranjeras que revivieron los sonidos del candombe uruguayo y los tangos argentinos sobre el escenario.

“Nos esforzamos por traer bandas en cuyas composiciones se refleje el lugar de donde vienen, ya sean de otro país o de alguna parte de Chile, porque valoramos que cada artista muestre su cultura y sus raíces a través de la música. El sentido de identidad es un sello distintivo, tanto de este encuentro como del festival que organizamos cada verano”, manifestó Ramón Pérez, productor musical del centro cultural.

Por su parte, la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, destacó que “el evento fue de muy buena calidad y el público también respondió. Esto significa que Casa Abierta ENAP ha generado un polo de desarrollo cultural en Concón y que se está realizando un destacable trabajo de apertura de espacios para que las personas tengan acceso a actividades artísticas culturales”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Big Band de San Antonio, orquesta compuesta por una veintena de jóvenes que tienen en promedio 14 años, y está dirigida por el destacado músico nacional Patricio Baos. Con casi 13 años de trayectoria, que cumplirá el próximo 30 de julio, esta banda destaca dentro del circuito de la música jazz como un importante semillero de artistas nacionales.

Para Miguel Ángel Galdámez, vecino del sector Las Gaviotas de Concón, “la actividad estuvo maravillosa. La sigo todos los años y esta vez esperaba encontrarme con un espectáculo como el que acabo de presenciar. Espero que sigan invitando también a gente joven, donde está la esencia de lo que va a ser el jazz en el futuro”.

Desde San Antonio llegó Diego Avendaño, quien disfrutó con atención del show de la Big Band, donde su hija fue la cantante principal. “Con nuestra familia asistimos frecuentemente a presentaciones de jazz, así que estamos contentos de estar aquí hoy, donde todo ha sido tan bonito y bien organizado. Este es un gran encuentro al que esperamos volver en otra oportunidad”, expresó Avendaño.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención