Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2016

Co-autores de "20añero a los 40" solidarizan con formalizado guionista y rechazan plagio

Los escritores apuntan que "tras la primera aparición en prensa de los elementos centrales de 20añero a los 40, supimos de la existencia de varios proyectos que compartían algunos de estos elementos, escenario que resulta muy probable, puesto que la coincidencia de temáticas en desarrollo es un fenómeno habitual en la industria".

Por
Compartir

Este miércoles se realizó la audiencia de formalización de Sergio Díaz, jefe de guionistas de Canal 13, quien es acusado de plagiar la idea central de la teleserie nocturna “20añero a los 40”.

La demanda por infracción a la ley de propiedad intelectual fue presentada por Alex Rivera y Marcelo Guajardo, quienes aseguran que la producción de la estación del grupo Luksic copió su proyecto ¿Qué hay de nuevo, viejo?.

Sin embargo, los co-autores y equipo de guionistas de “20añero a los 40” dieron a conocer una declaración donde entregan su apoyo a Sergio Díaz y reiteran el rechazo a las acusaciones de plagio.

“La idea central de 20eañero a los 40 es una creación original y colectiva en la que participaron en igual medida los guionistas Adela Boltansky, Sergio Díaz, José Fonseca, Diego Niño y Rodrigo Urrutia (…) El tópico del hombre que despierta del coma, detonante de la historia, fue una contribución de Diego Niño, quien ya había trabajado una temática similar en su proyecto El Despertar, presentado al concurso Corfo Series el año 2010″, agregando que Díaz no tuvo participación en este aporte.

Los escritores apuntan que “tras la primera aparición en prensa de los elementos centrales de 20añero a los 40, supimos de la existencia de varios proyectos que compartían algunos de estos elementos, escenario que resulta muy probable, puesto que la coincidencia de temáticas en desarrollo es un fenómeno habitual en la industria”.

“Solo conocimos el proyecto ¿Qué hay de nuevo, viejo? cuando el desarrollo de nuestra historia ya estaba avanzado, y a raíz de la acusación de plagio esgrimida por sus autores, acusación que negamos rotundamente”, precisan.

“Por lo mismo, confiamos y esperamos que se establezca la verdad lo antes posible, y solidarizamos con Sergio ante el injusto proceso judicial al que se ve enfrentado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención