Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cómo preparar unas ricas papas fritas y no engordar en el intento, según Gwyneth Paltrow

La actriz británica publicó en su libro My Father’s Daughter: Delicious, Easy Recipes Celebrating Family & Togetherness, la receta saludable para disfrutarlas sin culpa.


POP

31 de julio, 2016

Autor:

papas-fritas

Al momento de comer una buena hamburguesa, siempre es rico acompañarla con una porción de papas fritas. Sin embargo, esto no siempre es sano debido a la preparación que tienen y a la cantidad de calorías y grasa que contienen.

Pero no todo está perdido. Es que gracias al libro My Father’s Daughter: Delicious, Easy Recipes Celebrating Family & Togetherness de la actriz británica Gwyneth Paltrow, existe una manera de poder disfrutar de esta comida sin culpa alguna.

En su publicación, entrega la siguiente receta donde las papas fritas pasan de tener 303 calorías y 21 gramos de grasa, a solo 175 calorías por porción y 7 grs. de grasa, bautizándolas como “Papas fritas no fritas”.

Ingredientes para 4 porciones:

700 grs. de papas. Idealmente dos papas de 350 grs.
30 ml. de aceite de oliva.
2 cditas. de sal gruesa.

Preparación:

1. Precalentar horno a 230°C.
2. Cortar las papas por la mitad, y cada mitad en palitos de medio centímetro de grosor. Deben quedar lo más símiles posible, para favorecer el horneo parejo.
3. Disponer los palitos de papa en un bol con abundante agua fría.
4. Remover del agua y poner las papas sobre un paño de cocina limpio para que absorba el exceso de agua. Traspasar a una fuente. Cubrir con el aceite y la sal. Mezclar.
5. Disponer las papas en una lata para hornear galletas. Hornear hasta que estén doradas, volteándolas ocasionalmente por 25 minutos.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia