Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2016

Ola de despidos en Chilevisión: 51 trabajadores fueron desvinculados del canal tras malos resultados

El sindicato de empleados hizo una dura crítica a las autoridades: "Queremos saber qué es lo que se hará, qué rumbo tomará el canal, cuáles serán sus objetivos a futuro, porque estos remezones están ocurriendo hace tiempo".

Por El Dínamo
Compartir

El pasado 25 de julio, el sindicato 1 de trabajadores de Chilevisión envió una molesta carta al presidente de Turner en Latinoamérica, Juan Carlos Urdaneta. En la misiva manifestaban su preocupación por rumores de despidos y por el camino, a su juicio, errado que estaba tomando el canal.

“Estamos ciertos (sic) de la difícil situación que se vive en la industria en la cual nos desempeñamos, pero también es cierto que se hace más difícil cuando esto se acrecienta por malas decisiones programáticas de nuestro canal” dice la misiva, según consigna Emol.

La carta continuaba con un duro diagnóstico: “Creemos que se puede hacer buena televisión y a bajo costo, pero con criterio y conectándose con las audiencias (cosa que en más de un año no hemos logrado), no tomando decisiones una sola persona que al parecer no escucha a nadie. Sentimos como trabajadores que hemos sido subestimados en nuestras capacidades”. 

Finalmente los rumores se materializaron durante esta jornada, cuando despidieron a 51 trabajadores de distintas áreas del canal, principalmente técnicas, periodísticas e incluso a gerencias. El presidente del sindicato, Marcial Araya dijo: “Nosotros como sindicato hicimos un comunicado para que las autoridades del canal nos den la cara en una asamblea”. 

Preocupados por el futuro de Chilevisión, canal que se sitúa en los últimos lugares de sintonía, los empleados señalaron que no tienen conocimiento de la parrilla programática del segundo semestre. Mucho menos de la del próximo año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención