Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2016

“Aquarius”, la aclamada cinta brasileña protagonizada por Sonia Braga que llega a Sanfic

Dirigida por el cineasta brasileño Kleber Mendonça Filho, la cinta elogiada en la última edición del Festival de Cannes -donde resaltó la participación de la reconocida actriz Sonia Braga- tendrá su estreno el próximo sábado 27 de agosto durante SANFIC 12.

Por
Compartir

El Festival Sanfic confirmó el estreno de la elogiada película “Aquarius”, que se suma a las casi 100 películas nacionales e internacionales que se exhibirán durante la duodécima versión del certamen.

El tercer largometraje del cineasta brasileño Kleber Mendonça Filho fue estrenado en la Competencia Oficial del pasado Festival de Cannes, convirtiéndose en uno de los títulos más aclamados, tanto por su particular historia como también por la impecable interpretación de la reconocida actriz Sonia Braga, quien protagoniza el film.

La cinta -exhibida también en festivales como Munich y Karlovy Vary- se centra en Clara, una ex crítica musical de 65 años, que vive retirada en un edificio particular de la ciudad Recife. El Aquarius, una construcción levantada en la década de 1940 y que bordea el océano Atlántico, corre peligro cuando un importante promotor compra todos los departamentos.

Clara se niega a vender el suyo y emprende una batalla personal contra la empresa que la acosa por adquirir el inmueble, situación que la lleva a replantear su vida, su pasado y la relación con sus seres queridos.

No es la primera vez de Kleber Mendonça Filho en Sanfic. Su segundo largometraje, “O som ao redor”, fue exhibido en la novena versión de Sanfic, realizada en 2013, por lo que el anuncio de que “Aquarius” sea estrenada en la sección Maestros del Cine estrecha los lazos que el director brasileño tiene con el festival.

“Aquarius” se estrenará el sábado 27 de agosto a las 20:45 horas en CineHoyts Parque Arauco, con una segunda función el domingo 28 de agosto a las 16:10 hrs. en CineHoyts La Reina.

De esta manera el nuevo título de Kleber Mendonça Filho viene a cerrar la lista de películas internacionales que estarán en SANFIC 12, entre las que se incluyen títulos como “Lo and Behold, Reveries of the Connected World” (Werner Herzog), “Poesía sin fin” (Alejandro Jodorowsky), “Heart of a Dog” (Laurie Anderson), “La primera luz” (Vincenzo Marra), “Dog Eat Dog” (Paul Schrader) y “Taxi” (Jafar Panahi), entre otras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine#Sanfic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención