Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2016

Los detalles y la multa que deberá pagar Chilevisión tras perder juicio contra Ignacio Gutiérrez

La jueza tomó en cuenta las declaraciones de Fernando Gómez Rovira, el coach que contrató el canal para mejorar el fiato en pantalla entre los animadores del matinal.

Por
Compartir

Finalmente, después de varios meses de investigación, Ignacio Gutiérrez ganó el juicio contra CHV tras demandarlos por discriminación arbitraria en su polémica salida de pantalla en el matinal de ese canal.

Los detalles que le dieron la razón al conductor de televisión fueron publicados por el diario Las Últimas Noticias, donde se señala que lo principal era demostrar si había existido un acto discriminatorio en relación al ex conductor de “La mañana”.

El 1 de marzo ocurrió la polémica reunión donde Gutiérrez aseguró que el asesor estratégico del director ejecutivo de CHV, Holger Roost-Macías, habría expuesto su homosexualidad como argumento para su decisión de sacarlo de pantalla. La jueza estimó que “el actuar” del acusado “transgredió el derecho a la intimidad que tiene todo habitante de la República”, entre los que se encuentra Gutiérrez.

La jueza tomó en cuenta las declaraciones de Fernando Gómez Rovira, el coach que contrató el canal para mejorar el fiato en pantalla entre los animadores del matinal, y de la editora general del espacio, Tania Aguilar.

Precisamente, esta última profesional aseguró que el asesor del canal mencionó en más de una ocasión que el afectado “no podía asumir el rol de dueño de casa” por su orientación sexual.

“El episodio produjo un efecto negativo en el señor Gutiérrez, al punto que pidió su desvinculación del canal en que había trabajado por 14 años”, dice el texto y que “se tendrá por establecido que se le ha producido un daño a la integridad psíquica del actor”.

Además, “se dispone que el canal demandado no podrá reiterar la conducta que en esta sentencia se ha tipificado como un acto de discriminación, esto es, no podrá exigir que el actor (Gutiérrez) asuma en pantalla su condición de homosexual, en forma alguna”.

La multa que deberá pagar Chilevisión será de 25 UTM y los costos del juicio, más de dos millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención