Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2016

Dramático testimonio de popular conductora de TV matinal y su doble cáncer

"Como que te haces esa pregunta ‘¿por qué a mí? ¿Qué hice yo? ¿Por qué me tocó?’", fueron algunas de sus palabras.

Por
Compartir

La animadora de La Red, Janine Leal, ha debido enfrentar en dos oportunidades, en 2011 y en 2013. En ambas ocasiones, ha logrado salir adelante y superar esta enfermedad, por lo que quiso solidarizar con las miles de mujeres que son víctimas de esta condición y entregó un crudo testimonio durante el programa “Mujeres Primero”.

Yo pasé un cáncer de útero en estados muy tempranos. O sea, dentro de los tres grados. El mío era el tercero, era como a punto de ramificarse. En buena hora, a través de una cirugía lo manejaron, lo contuvieron, lo encapsularon y lo sacaron todo, el tumor, la lesión maligna. Yo no tuve que realizarme tratamientos poscirugía, quimioterapia, radioterapia. En buena hora no me tocó pasar por eso”, relató.

janine leal

En ese sentido, para ella, vivir una situación así fue “aterrador y lo vives desde la incertidumbre, desde el miedo, desde el terror. También como que te haces esa pregunta ‘¿por qué a mí? ¿Qué hice yo? ¿Por qué me tocó?’. Es realmente jodido. Porque la fase en la que está la Javiera (Suárez), de ser positiva y de pensar, confiar de que ella va a salir adelante en buena hora, viene un poco más adelante”, consignó el portal Glamorama.

“Cuando estás al medio de esta nube de desconocimiento, que no sabes en qué etapa estás, qué recursos tienes, qué tratamiento te puede ayudar, qué pronóstico tienes; hasta que los médicos no te lo dicen y te lo explican, no entiendes nada. Lo ves todo borroso, todo nublado, y después empiezas a tragar las palabras y a escucharlas y a entenderlas y a procesarlas. Y después dices ‘ah, bueno, puede que sí pueda con esto’”, agregó.

janine leal 2

Cuando Leal se enteró de que sus exámenes no estaban bien, se encontraba junto a su madre, pero a pesar de eso prefirió no contarle lo que realmente sucedía. “Mi mamá me miraba y yo como todo bien, ¡y actuando! La presión que uno mismo se pone. Fue la forma que yo tuve de hacerlo. Además, mi mamá se iba el día siguiente de vuelta a Venezuela. Yo decía ‘¿cómo la voy a mandar de vuelta con esta otra angustia?’. En Venezuela están con problemas como para mandarla a ella de vuelta con un problemón así. Me lo callé, me lo guardé y lo viví con mi familia política del minuto. Mi ex familia política, pequeña igual. Pero lo viví sola, bien sola”, indicó.

Finalmente, le contó antes de operarse. “Mis cercanos, familiarmente hablando, me apoyaron con todo. Me ayudaron y me apoyaron, pero es una ayuda y es un apoyo desde la compañía, estar presente. Tiene que ver con las personalidades de cada quien. Hay gente que ante otro que está pasando por un momento, sufre más que el otro y se va encima y puede que agobie”, relató.

“Hay otros que de repente quedan como un poquitito más piola y están ahí y acompañan. Yo lo viví sola de mi familia. Lo viví acompañada de mi otra familia, de mi familia elegida, de la familia que estaba formando. Desde esa vereda recibí apoyo, ayuda, compañía, eran pocas personas. ¡Yo vengo de un familión gigante! Eso me faltó… Ahorita me emociono porque, claro, mi familia materna, cuando le pasa una cosa a uno, ¡le pasa a todos! Todo el mundo lo padece, todo el mundo lo sufre”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cáncer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención