Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2016

Chilevisión apela a sentencia a favor de Ignacio Gutiérrez por discriminación arbitraria

La señal privada insistió en que no se discriminó al periodista, por lo que confían que un fallo de un tribunal de alzada reconozca esta postura.

Por
Compartir

Fue el 9 de agosto cuando el periodista Ignacio Gutiérrez ganó su primer “round” contra Chilevisión, después de que los demandara civilmente acusando “discriminación arbitraria”. En ese momento, Gutiérrez indicó que se le habría solicitado modificar su comportamiento para hacer más evidente su homosexualidad.

Sin embargo, la señal privada hizo uso de sus derechos y a través de un comunicado indicó que apelarán a lo resuelto por 12º juzgado de civil de Santiago.

Dicha sentencia no se ajusta ni al mérito del proceso ni al texto de la Ley Zamudio, causándosele un serio e infundado agravio (al canal)”, reza el comunicado,, que luego agrega que “Chilevisión reitera, una vez más, que no ha cometido un acto de discriminación arbitraria en contra del Sr. Gutiérrez”.

En la misma línea, según publica en esta jornada Emol, el canal asegura rechazar “enérgicamente la instrumentalización que se ha hecho de la Ley Zamudio, una ley que fue dictada para sanionar hechos graves de discriminación arbitraria y no, en cambio, para operar como un mecanismo de censura de lineamientos programáticos de un canal de televisión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención