Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2016

"Invitado de Honor": la historia del periodista Pepe Carrasco llega a Villa Grimaldi

La obra, que muestra la fiesta de bienvenida dedicada al reportero tras su regreso del exilio en 1986, está ambientada en el día en que se realiza el atentado contra Augusto Pinochet.

Por
Compartir

La compañía de teatro Quechereguas, patrocinada por el Colegio de Periodistas, traerá a escena la obra “Invitado de Honor” entre 18 y 21 de Agosto.

Ambientada en septiembre de 1986, la obra muestra la fiesta de bienvenida que amigos y periodistas organizan en honor a su colega José Carrasco tras su regreso del exilio. El celebrado, tras un problema con su esposa, no asiste al festejo, pero aquello no impide que sus amigos realicen la fiesta de igual manera sin saber que Carrasco no llegará.

Ese mismo día se realiza el atentado a Pinochet, lo que lleva al brazo armado de la dictadura a tomar represalias contra cualquier tipo de personajes contrarios al régimen, entre ellos, el recién retornado y ausente de la fiesta, José Carrasco.

“La obra se escribe a partir del hecho noticioso del asesinato del periodista José Carrasco Tapia. Ésta derivó en una investigación de dos años que incluyó entrevistas a periodistas de la época, revisiones de documentos e incluso la lectura del libro “Asesinato de un periodista” de Patricia Collyier”, dice Felipe Rojas, director de la obra.

“Lo que se muestra en la puesta en escena esta levemente trazado por la realidad gracias a los testimonios de algunos de los involucrados. El montaje es de ficción, pero se basa en lo hechos reales del atentado en el melocotón”, agrega Rojas.

Así, la trama de la obra se desarrolla en el living de una casa decorado y preparado para una bienvenida que empieza sin el celebrado, mostrándose la dinámica de un grupo de amigos en estado de ebriedad que a través de una serie de juegos y bromas, comienzan a mostrar el miedo que existe en la sociedad de esta época.

“Invitado de Honor”, dirigida por el actor Felipe Rojas y con dramaturgia de Daniel Aguirre Navarro, es protagonizada por Luis Riveros, Gonzalo Cares, Álvaro Salazar, Félix Villar, Carlos Molina y Roberto Cayuqueo.

Será Remontada el jueves 18 de Agosto a las 20 horas en el Parque por la paz Villa Grimaldi y tendrá funciones hasta el domingo 21 del mismo mes en los siguientes horarios: de jueves a sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 19:00. La entrada es liberada y por orden de llegada, sin posibilidad de reservas.

pepe 01

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Villa Grimaldi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención