Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2016

CEP: chilenos piden a gritos una candidatura presidencial de Optimus Prime

En la pregunta "¿Quién le gustaría que fuera Presidente de Chile?" surgió sorpresivamente el robot líder de la saga Transformers.

Por
Compartir

La Nueva Mayoría es la coalición que cuenta con el peor índice de aprobación de la historia de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), con tan sólo un 8%. Hace meses que se siente con fuerza la desafección ciudadana respecto de los políticos en nuestro país, y en esta jornada se hizo ver a través de los distintos índices que fueron expuestos con calma por parte del coordinador del área de Opinión Pública del CEP, Ricardo González.

El gobierno actual cuenta con tan sólo un 26% de aprobación, “el peor evaluado desde el retorno a la democracia”, indicaba González, para después exponer que algunos personajes contaban con históricos índices de desaprobación, como el presidente de la Cámara de diputados Osvaldo Andrade (60%) la diputada comunista Camila Vallejo (58%).

Entonces llegó la sorpresa. Repentinamente, en la pregunta de mención espontánea que consulta respecto de “¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?”, la lista era encabezara por el ex Presidente Sebastián Piñera. Y mucho después, entre risas, González hizo mención a que Optimus Prime, uno de los personajes principales de la saga de ciencia ficción “Transformers”, figuraba entre las menciones de los consultados por esta encuesta.

Optimus_Prime-The_Last_Knight

La política chilena aparentemente está llena de Decepticons…

Este robot es mundialmente conocido por su sólida moral, con inherentes y reconocidas capacidades de liderazgo, e incluso ya había sido postulado de forma espontánea como el candidato “del pueblo (ñoño)” a la primera magistratura el 2010. Revisa a continuación uno de los tantos videos que se hicieron en ese momento.

Sin embargo, ante la imposibilidad de este resultado, sólo queda refugiarse en la esperanza de que el próximo Presidente del país sea capaz de hacer un llamado a la calma con la fuerza y la rectitud de Optimus Prime, quien seguramente haría el siguiente llamado a Chile: “En toda guerra hay calma entre las tormentas. Hay días en los que perdemos la fe, días en los que nuestros aliados se vuelven contra nosotros, pero nunca llegará el día en el que abandonemos este planeta y a sus habitantes“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CEP#Encuesta#Presidencial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención