Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2016

Rebelión en CHV: departamento de Prensa publica durísima carta contra ejecutivos del canal

Los trabajadores del canal pidieron que el despido del director de prensa “sea revertido a la brevedad”.

Por
Compartir

La crisis se instaló en el departamento de Prensa de Chilevisión. Hasta hoy era la única área del canal que no había sido salpicada por los cambios que implementa la estación, que incluyó un cambio de edificio a la ex fábrica Machasa. Hoy fue despedido Patricio Caldichoury, director de Prensa, lo que desató la rabia entre los periodistas y técnicos-

A través de un comunicado, el equipo rechazó el despido de Caldichoury, lo que calificaron de “injustificado” y cuestionaron la información entregada por la estación de Turner donde afirmaron que se trataba de una renuncia voluntaria, lo que califican de “falso”, de acuerdo a lo que el mismo Caldichoury informó más temprano.

La sorpresiva salida del director de Prensa causó “conmoción y desazón” entre los trabajadores -según afirmaron-, quienes de inmediato realizaron una asamblea y exigieron explicaciones del director ejecutivo, Francisco Mandiola, y al asesor estratégico, Holger Roost Macías.

Mandiola explicó al equipo de Prensa que la decisión había sido tomada por el asesor; sin embargo, Roost contradijo al director del canal, lo que derivó en una inesperada discusión frente a los trabajadores, asegurando luego que se trató de una renuncia voluntaria.

“Holger se desentendió de esta decisión y derivó la decisión del despido a Turner Atlanta. Ambos no fueron capaces de dar una explicación coherente que justifique la salida del director de Prensa, considerando que es la única área de la estación que ha escapado de la crisis de audiencia y contenidos que enfrenta el canal y que aporte sustantivos ingresos para la estación, todo bajo la eficiente gestión de Caldichoury”, explican.

No sólo eso. Allí mismo anunciaron que el subdirector de Prensa, Pablo Badilla, se haría cargo de del área, lo que él mismo se encargó de desmentir frente a todo el equipo. Los ejecutivos “no supieron dar una explicación al respecto”, dicen en el comunicado.

“Queremos destacar que Pablo Badilla cuenta con el total respaldo de todos los trabajadores de este departamento de prensa, por su profesionalismo y entrega. Además, solidarizamos con la incómoda posición en la que se ve envuelto a raíz de esta coyuntura”, agregan.

El comunicado afirma que Caldichoury fue quien bloqueó la ejecución de despidos del área que se le había solicitado, como al resto de áreas del canal. “Ambos negaron que ésta fuera la razón” del despido, explican los trabajadores.

Finalmente, los trabajadores del canal pidieron que el despido del director de prensa “sea revertido a la brevedad”. Además, desde las 17.00 horas se encuentran analizando si esta noche sale o no sale CHV Noticias Central.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chilevisión#CHV

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención