Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2016

La trastienda de la salida de Patricio Caldichoury del departamento de prensa de CHV

En una reunión con los trabajadores del área, Francisco Mandiola y Holger Roost-Macias protagonizaron una discusión al no asumir responsabilidades por el despido de quien llevara dicho cargo durante 16 años.

Por
Compartir

No han sido días fáciles en Chilevisión. La alta inversión en nuevos programas que no han alcanzado la sintonía esperada, ha desatado una profunda crisis dentro de la estación perteneciente a Turner Latinoamérica.

Esta mañana vivió un nuevo episodio cuando, a través de un comunicado, se informó del despido de Patricio Caldichoury, jefe del departamento de prensa quien estuvo en el cargo durante 16 años. En su reemplazo como interino asumirá Pablo Badilla, quien hasta hoy se desempeñaba como sub-director de prensa.

En el documento difundido a los medios, se sostuvo que a pesar de esta situación, el hombre asumiría “como asesor externo para diversos proyectos de CHV, entre ellos la futura operación de Chilevisión y CNN Chile”.

francisco mandiola

Junto con ello, indicaron que “guió la exitosa cobertura y gestión del departamento de Prensa de CHV con destacadas historias y golpes periodísticos, en el entorno del llamado periodismo ciudadano, junto con desarrollar un equipo de excelencia y compromiso profundo con nuestras noticias y audiencias”.

La decisión tomada por la dirección de Francisco Mandiola generó roces en prensa. Según publica La Tercera, los trabajadores exigían una explicación al no entender las razones del despido. Mandiola fue a hablar con ellos, asegurando que toda esta situación no había pasado por él. Minutos más tarde se sumó Holger Roost-Macías, quien desmintió al director ejecutivo frente a todos los trabajadores, provocando una discusión entre ambos.

Fue Macarena Pizarro quien alzó la voz en representación de sus compañeros, mientras otros gritaban que esta era la peor administración, que había llevado a CHV al suelo.

maca pizarro

“Lo que Patricio nos comunicó en la mañana es que lo habían despedido, que en el canal había gente que no quería trabajar con él, que la nueva administración no quería trabajar con él”, aseguró la conductora de CHV Noticias a La Tercera. “A nosotros no nos dieron ninguna explicación que fuera muy entendible hoy. En la reunión no lograron darnos una explicación muy clara de por qué lo están sacando, y por eso fue tan extensa. Para nosotros es incomprensible que lo hayan despedido. En el canal hay una crisis muy profunda y creo que esto es producto de esta crisis”, agregó.

La decisión tomada por el canal, para Pizarro, “es una decisión errada, se está cometiendo un grave error al sacar a Patricio Caldichoury. El nuestro es el único noticiario de la televisión chilena que crece en sintonía durante su emisión, que lleva años siendo uno de los mejores evaluados y es el que tiene la más alta credibilidad en el público. Todo eso es un trabajo de 16 años de Patricio Caldichoury. El no solo es un gran periodista, es una tremenda persona y un gran jefe. Es un líder y por eso es tan lamentable todo esto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chilevisión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención