Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2016

Premio Nacional de Historia respalda fenómeno Baradit: "Es positivo por el interés en la historia"

El académico de la Universidad de Santiago, Julio Pinto, entregó su visión respecto a la "Historia Secreta de Chile", calificándola de "positiva".

Por
Compartir

Estoy muy orgulloso, pero lo que he hecho aquí no se debe a un mérito personal, sino que representa a la institución de la Usach y representa a generaciones de colegas y estudiantes que han acompañado en todo esto y por eso lo recibo como un premio colectivo mas que personal”.

Esas fueron las palabras del académico de la Facultad de Historia de la Universidad de Santiago, Julio Pinto, al enterarse que había sido seleccionado por la ministra de Educación como el nuevo Premio Nacional de Historia. Según confesó a Publimetro, se sintió bastante sorprendido, puesto que pensaba que el reconocimiento recaería en la académica Sol Serrano de la Universidad Católica.

baradit

Pero no solo de esto se quiso referir Pinto. También aprovechó la oportunidad de referirse al boom que ha generado Jorge Baradit con los dos tomos de su “Historia Secreta de Chile”, el que ha sido duramente cuestionado por distintos historiadores. Para él, todo esto genera un efecto positivo y demuestra el interés de la sociedad.

“En general siempre ha habido bastante interés por la historia, no sólo ahora último y eso lo veo con la cantidad de postulantes que hay a las carreras de historia o la venta de libros, entonces es más de lo que uno se alcanza a dar cuenta, ahora el fenómeno como el de Baradit es particular y positivo porque demuestra que hay un interés en la sociedad por saber más de historia, por eso para mi es bienvenido siempre y cuando se reconozcan las fuentes de información y las ideas, pero me parece un fenómeno que es positivo”, sostuvo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Baradit

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención