Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2016

Se hizo justicia: Maestro Vicente Bianchi se queda con el Premio Nacional de Música

El jurado decidió entregarle por mayoría este reconocimiento al destacado pianista y compositor, quien a sus 96 años lanzó una nueva producción gracias a la ayuda de Leonardo Farkas.

Por
Compartir

El Ministerio de Educación confirmó al maestro Vicente Bianchi Alarcón como el nuevo Premio Nacional de Música 2016.

El jurado decidió entregarle por mayoría este reconocimiento al destacado pianista y compositor, quien a sus 96 años lanzó una nueva producción gracias a la ayuda de Leonardo Farkas, por el “dominio que ha desplegado con un amplio registro de géneros, que lo ha llevado a rescatar composiciones, realizar direcciones orquestales, música para la historia de Chile, melodías para distintas comedias musicales y también composiciones religiosas y populares. Todos aspectos que se han tenido a la vista en una larga vida artística”.

El jurado estaba integrado por la ministra de Educación Adriana Delpiano; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés; y el compositor Fernando García.

El maestro Bianchi compitió junto a Gabriel Brncic, Hernán Ramírez Avila, Horacio Salinas, Isabel Parra, José Vicente Asuar, Luis Merino Montero y Patricio Manns.

De este modo, se adjudica un premio de 18 millones de pesos y una pensión vitalicia de 920 mil pesos mensuales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mineduc#vicente bianchi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención