Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Se hizo justicia: Maestro Vicente Bianchi se queda con el Premio Nacional de Música

El jurado decidió entregarle por mayoría este reconocimiento al destacado pianista y compositor, quien a sus 96 años lanzó una nueva producción gracias a la ayuda de Leonardo Farkas.


POP

23 de agosto, 2016

Autor:

vicente bianchi

El Ministerio de Educación confirmó al maestro Vicente Bianchi Alarcón como el nuevo Premio Nacional de Música 2016.

El jurado decidió entregarle por mayoría este reconocimiento al destacado pianista y compositor, quien a sus 96 años lanzó una nueva producción gracias a la ayuda de Leonardo Farkas, por el “dominio que ha desplegado con un amplio registro de géneros, que lo ha llevado a rescatar composiciones, realizar direcciones orquestales, música para la historia de Chile, melodías para distintas comedias musicales y también composiciones religiosas y populares. Todos aspectos que se han tenido a la vista en una larga vida artística”.

El jurado estaba integrado por la ministra de Educación Adriana Delpiano; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés; y el compositor Fernando García.

El maestro Bianchi compitió junto a Gabriel Brncic, Hernán Ramírez Avila, Horacio Salinas, Isabel Parra, José Vicente Asuar, Luis Merino Montero y Patricio Manns.

De este modo, se adjudica un premio de 18 millones de pesos y una pensión vitalicia de 920 mil pesos mensuales.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia