Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Carlos Cabezas sale al paso de las críticas: “No es solamente componer una canción”

Cabezas recalcó que "es simple poner que se pagaron tantos millones de pesos por componer una canción, pero esa es una visión reduccionista".


POP

24 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_251462 (1)

Carlos Cabezas, líder de Electrodomésticos, se refirió a la polémica generada por el pago de 24 millones de pesos por parte del Gobierno para generar una canción sobre el proceso constituyente, la cual fue de su autoría e interpretada por Manuel García.

Y es que según lo informado por La Estrella de Concepción, de dicho monto, cerca de 20 millones habrían ido a parar a las manos del músico, quien lo desmintió de manera tajante.

“Este monto incluye el pago para muchos músicos, y derechos de autor por cinco años. Fueron cerca de dos meses de trabajo”, expresó a radio ADN, junto con calificar la publicación del medio como “sesgada y malintencionada”.

“No es solamente componer la canción, el tema es bastante más amplio que eso. Es interesante que estemos preocupados de cómo se gastan los dineros del Estado, pero hay que ser un poco más exhaustivos en términos periodísticos, para poner todo lo que sucede”, apuntó.

El músico explicó que la canción seleccionada ganó una licitación, a la cual debió postular presentando un tema de su autoría, el que finalmente fue elegido, y una versión del himno patrio.

“Postularon tres músicos, cada uno hizo dos maquetas, con músicos de verdad. Todo eso se paga. Se escogió una maqueta, y de esa canción se hicieron siete versiones, unas en mapudungun, otras instrumentales. Para eso se necesitan músicos, estudios de grabación”, detalló.

Cabezas recalcó que “es simple poner que se pagaron tantos millones de pesos por componer una canción, pero esa es una visión reduccionista”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia