Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2016

Carlos Cabezas sale al paso de las críticas: "No es solamente componer una canción"

Cabezas recalcó que "es simple poner que se pagaron tantos millones de pesos por componer una canción, pero esa es una visión reduccionista".

Por
Compartir

Carlos Cabezas, líder de Electrodomésticos, se refirió a la polémica generada por el pago de 24 millones de pesos por parte del Gobierno para generar una canción sobre el proceso constituyente, la cual fue de su autoría e interpretada por Manuel García.

Y es que según lo informado por La Estrella de Concepción, de dicho monto, cerca de 20 millones habrían ido a parar a las manos del músico, quien lo desmintió de manera tajante.

“Este monto incluye el pago para muchos músicos, y derechos de autor por cinco años. Fueron cerca de dos meses de trabajo”, expresó a radio ADN, junto con calificar la publicación del medio como “sesgada y malintencionada”.

“No es solamente componer la canción, el tema es bastante más amplio que eso. Es interesante que estemos preocupados de cómo se gastan los dineros del Estado, pero hay que ser un poco más exhaustivos en términos periodísticos, para poner todo lo que sucede”, apuntó.

El músico explicó que la canción seleccionada ganó una licitación, a la cual debió postular presentando un tema de su autoría, el que finalmente fue elegido, y una versión del himno patrio.

“Postularon tres músicos, cada uno hizo dos maquetas, con músicos de verdad. Todo eso se paga. Se escogió una maqueta, y de esa canción se hicieron siete versiones, unas en mapudungun, otras instrumentales. Para eso se necesitan músicos, estudios de grabación”, detalló.

Cabezas recalcó que “es simple poner que se pagaron tantos millones de pesos por componer una canción, pero esa es una visión reduccionista”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención