Síguenos en Facebook X
El Dínamo

TVN sigue su racha ganadora tras Río 2016: es el segundo canal más visto

El canal estatal ha visto como sus distintos programas han elevado su sintonía tras el efecto que tuvo la cita deportiva en la programación de la señal.


POP

24 de agosto, 2016

Autor:

tvn

Pese a que los Juegos Olímpicos de Rio 2016 terminaron el domingo, la tendencia al alza que marcó TVN y lo ubicó, en varios bloques, como el canal más visto destronando a Mega, continuó durante esta semana.

A pesar de que el canal del grupo Bethia volvió a retomar el liderazgo, el canal estatal ha logrado imponerse en el promedio de rating diario a Canal 13 y a CHV. Un ejemplo de ello fue lo ocurrido ayer, martes 23 de agosto, llegando a obtener una sintonía de 6,4 unidades, liderando sobre la señal perteneciente Turner que marcó 6,2 y sobre el ex canal católico que se ubicó en la cuarta posición con 5,2 puntos. Mega en tanto promedió 11,9.

Esto se debe principalmente gracias a que la apuesta vespertina “El Camionero” sigue construyendo audiencia al lograr un peak de 13 unidades con 10,4 puntos promedio definitivos entre las 20:13 y 21:10 horas, siendo lo segundo más visto en ese horario. En el mismo horario CHV quedó tercero con 8,9; Canal 13 cuarto con 5,7 unidades. Mega promedió 25,8 puntos.

“24 Horas Central”, por otra parte, mantiene el alto rating que ha marcado durante este mes al promediar 13,3 puntos entre las 21:10 y las 22:35 horas. Los demás canales quedaron así: Mega 21,4 puntos; CHV 11,6 y Canal 13 8,3 unidades.

El capítulo de la teleserie brasileña en el prime, “Moisés y los 10 mandamientos”, estuvo marcado por la muerte de Amenhotep, el primogénito de Ramsés y Nefertari, se convirtió en el programa más visto del día de TVN con un rating promedio de 17 puntos, entre las 22:40 y las 23:32 horas. En el mismo horario, Mega marcó 25,7; Canal 13 10,2 puntos y CHV 7,1 unidades.

En tanto, pero no menos importante, el nuevo matinal “Muy Buenos Días” poco a poco ha logrado ir cautivando al público. Pese a que en su debut se mantuvo en el cuarto lugar, durante esta jornada logró empatar en el segundo lugar con el “Bienvenidos”. Entre las 8:00 y 12:00 horas, tuvo un peak de 8 puntos y un rating online promedio de 5.3 unidades, al igual que Canal 13. CHV obtuvo 4,5 y Mega 8,1 puntos.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia