Síguenos en Facebook X
El Dínamo

El día en que Vicente Bianchi se aburrió de esperar el Premio Nacional de Música

El músico fue nominado en innumerables ocaciones sin éxito alguno. Pero ayer, su eterna espera llegó a su fin.


POP

24 de agosto, 2016

Autor:

vicente bianchi

Fueron años de espera y ayer finalmente se hizo justicia. El Ministerio de Educación confirmó que el maestro Vicente Bianchi era el nuevo Premio Nacional de Música 2016.

Según argumentaron, esto se debió por el “dominio que ha desplegado con un amplio registro de géneros, que lo ha llevado a rescatar composiciones, realizar direcciones orquestales, música para la historia de Chile, melodías para distintas comedias musicales y también composiciones religiosas y populares. Todos aspectos que se han tenido a la vista en una larga vida artística”.

Esto ocurre luego de que el músico, reconocido por -entre otras cosas- musicalizar los poemas de Pablo Neruda, fuera nominado en innumerables ocasiones a este galardón.

De hecho, hace exactamente dos años, el músico ya se había rendido. Es que en ese entonces con 94 años, aseguraba que “lo he perdido tantas veces, tantas veces, que ya ni me emociona”, luego de que ese año el Premio recayera en el compositor León Schidlowsky.

“Sé que ya no tengo mucho más tiempo de pelearla porque son 94 y medio, en enero son 95 y es una fecha bastante buena como éxito de vida”, recalcó en ese tiempo a Radio Cooperativa.

Dos años más tarde, tal y como dijimos anteriormente, se hizo justicia y ayer, en conversación con el mismo medio indicó que “estoy feliz, porque este premio tanto tiempo buscándolo, ha sido un empujón tan grande en mi vida. Lo agradezco por todo lo que vale. Estoy feliz”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia