Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2016

Bomberos acusa a Marcelo Lagos de "profunda ignorancia" tras ninguneo en Canal 13

"Allá estamos hablando de un cuerpo de Bomberos profesional, donde claramente no andan con un tarro pidiendo apoyo voluntario en los peajes", fueron las palabras del geógrafo en Tele13.

Por
Compartir

Bomberos de Chile emitió una declaración pública para rechazar las palabras del geógrafo Marcelo Lagos en Canal 13, donde los comparó con sus pares italianos y calificó sus dichos de “profunda ignorancia”.

Esto, luego que el profesional apareciera en el Tele13 hablando del terremoto que afectó a Italia, donde expresó que “el tema es diferente. Allá estamos hablando de un cuerpo de Bomberos profesional, donde claramente no andan con un tarro pidiendo apoyo voluntario en los peajes”.

“La acción tiene que ser rápida y los bomberos están capacitados ciertamente para ello, rescate urbano para estructuras colapsadas. Eso implica que tienen el tiempo contado para salvar vidas. En el caso de este tipo de terremoto eso se puede hacer, estamos contrarreloj”, agregó.

Frente a esto, Bomberos expresó “su más enérgico rechazo a las expresiones vertidas por el señor Lagos, toda vez constituyen una muestra de profunda ignorancia respecto de la labor llevada a cabo por nuestros voluntarios”.

Junto con ello, “constituyen un menoscabo que los miles de bomberas y bomberos de Chile no pueden aceptar”.

“Para conocimiento del señor Lagos, los Grupos de Rescate Urbano de los Cuerpos de Bomberos de Chile (USAR), han demostrado altísimos niveles de desempeño profesional y capacidades técnicas, probadas tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010”, indicó la institución.

Bomberos recordó que “una muestra del profesionalismo del Grupo USAR Chile se vio materializado este año cuando el Sistema Nacional de Operaciones (SNO) de Bomberos de Chile se activó el 17 de abril a solicitud de la Onemi, con el propósito de concurrir a prestar apoyo en las labores de búsqueda y rescate urbano a consecuencia del terremoto ocurrido en la región de Manabí, Ecuador”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención