Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Manuel García acusa “intención oscura” por publicación sobre costo de canción constitucional

El Ejecutivo pagó cerca de 24 millones de pesos por una canción para invitar a la gente a participar en el proceso constituyente que tuvo escaso éxito. Del total, 3.150.000 pesos fueron para el cantautor por conceptos de interpretación. "Espero que estas personas me den la cara", dijo el cantante a los periodistas tras la publicación.


POP

25 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

/Boris Yaikin C. /Boris Yaikin C.

Hasta hace pocos días, las visitas al video oficial en YouTube de una canción encargada por el gobierno al músico Carlos Cabezas, con la voz de Manuel García, apenas superaba las 3.600 visitas y estaba lejos de ser un hit que invitara a las personas a participar. Esto pese a que la canción en total costó cerca de 24 millones de pesos, de los cuales, según la información del diario La Estrella de Concepción, $4.373.250 pesos fueron para el intérprete.

El mismo día, un indignado Manuel García publicó en su Facebook que la información estaba errada y que solo ganó 3.150.000  pesos por cantar la canción, un monto que considera “justo y acorde” al trabajo que realizó. Hoy, a través de Radio Cooperativa, el ex miembro de Mecánica Popular se lanzó con todo contra la publicación del medio e incluso cree que hay “una intención oscura, extraña” tras la publicación.

Espero que estas personas me den la cara, si son personas tan interesantes, tan preocupadas de informar a la gente, como para que finalmente resolvamos esto mirándonos a los ojos en una mesa”, desafió el músico.  Y agregó: “Los conmino, los llamo, los convoco, los reto a que se encuentren conmigo la próxima vez que esté en Concepción, o en Santiago, a que conversemos de estos temas cara a cara, porque nosotros estamos haciendo cultura, tienen que informar bien”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia