Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2016

Días oscuros para Canal 13: confirman despidos masivos en los próximos días

"Dicen que no será el 40%, pero puede ser el 39%, que es casi lo mismo", aseguran con preocupación los representantes de los trabajadores.

Por
Compartir

Esta semana ha sido compleja para los trabajadores de Canal 13. El lunes comenzó a circular una información que fue tomando fuerza con el pasar de los días: un 40% de la planta de empleados sería desvinculados de la estación. Esto incluiría tanto a los canales de televisión (13 y 13C), como las radios y las plataformas digitales.

Con este panorama, el martes pasado el sindicato, liderado por Iván Bezzano, se reunió con las máximas autoridades del canal, entre ellas René Cortázar, presidente del directorio, y Cristián Bofill, director ejecutivo, con el objetivo de revisar esa información y preparar una ofensiva frente la posible salida de casi 400 trabajadores, de una planta que supera levemente los mil.

En la reunión, según representantes de los trabajadores, ambos ejecutivos negaron tal cifra, pero se les confirmó que sí habrá un despido masivo, buscando reducir los costos operativos del canal, aunque sin precisar una cantidad exacta ni fecha de cuándo eso podría ocurrir. Las voces al interior de la estación perteneciente al Grupo Luksic indican que podría ser el próximo martes, último día del mes. “Dicen que no será el 40%, pero puede ser el 39%, que es casi lo mismo”, aseguran a El Dínamo representantes de los trabajadores.

El sindicato del canal se reunió durante este viernes para preparar una carta destinada al presidente del directorio y una declaración pública para los trabajadores, donde se detalla más sobre esa reunión y donde, además, rechazan la decisión de reducir la planta ya que esto pondría en peligro la calidad del trabajo.

Una empresa como ésta no puede trabajar con casi la mitad de los trabajadores. Es un error enorme“, explica  uno de los miembros de la directiva del sindicato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención