Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2016

Financial Times reconoce a Chile como "potencia mundial" en teatro callejero

"Los artistas chilenos son fuertes en la escritura de este género, pero también son buenos en el diseño de producción, lo que los hace atractivos a nivel internacional", aseguró el prestigioso diario estadounidense.

Por El Dínamo
Compartir

Chile es el principal invitado al importante festival español Fira Tárrega, de teatro callejero, y en un reportaje sobre el evento hecho por el diario estadounidense Financial Times, se destacó al país como una potencia mundial en el género.

Según el periódico, que Chile sea el foco del festival “es una de las varias señales de que su ambición creativa anda en puntillas en el reconocimiento cultural mundial”. En la publicación, el director del evento, Jordi Durán, dijo: “Chile es claramente una potencia mundial en el teatro callejero con una fuerte tradición. La estética de teatro de calle europeo es grande, pero a veces extraño el compromiso y la composición dramática sofisticada. Los artistas chilenos son fuertes en la escritura de este género, pero también son buenos en el diseño de producción, lo que los hace atractivos a nivel internacional”

El festival se desarrollará entre el 8 y el 11 de septiembre en Cataluña. Con esto, Chile suma junto al arte, la música, la poesía, el cine y el fútbol, un nuevo arte de exportación en el que tiene productos de clase mundial: el teatro callejero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Financial Times

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención