Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2016

Crudo análisis de Bernardo de la Maza a la "TV basura" y "largometrajes informativos" con noticias infladas

El periodista entregó un duro discurso donde aseguró que el sistem de medición de audiencia ha fomentado la "televisión basura" y ya no existe justificación para algo tan "absurdo" como la duración actual de los noticiarios.

Por
Compartir

Bernardo de la Maza recibió el Premio a la trayectoria por el Consejo Nacional de Televisión, por su labor en la conducción de “24 Horas” junto a Cecilia Serrano durante poco más de dos décadas en TVN.

Fue esa la oportunidad perfecta que encontró el periodista para realizar una dura crítica a la televisión actual, principalmente en contra del formato de los actuales noticiarios, a los que calificó de “largometrajes informativos”.

En la ceremonia, agradeció a Jaime de Aguirre y Jorge Navarrete, ex ejecutivos de TVN, quienes desde 1990 levantaron a la estación “desde las cenizas”. Junto con eso, señaló que el galardón que estaba recibiendo lo dedicó al “buen periodismo de antes” que ha cambiado mucho y que la programación es “cuestionada y con razón”, consignó Emol.

Según planteó De la Maza, esto se debe principalmente a dos factores: el rating online, que fomenta la “televisión basura”, recordando que el proyecto de ley que impide su implementación aún descansa en el Congreso.

Por otro lado, y no menos importante, está el error de alargar los noticiarios a una hora y media, situación que se inició desde el pasado terremoto del 27 de febrero de 2010. Esto ha provocado que muestren “noticias que no son noticias”.

En esa misma línea se mostró preocupado, debido a la nula cobertura de noticias regionales e internacionales, centrándose principalmente a Santiago “como si nada pasara afuera”. Para el ex colega de Cecilia Serrano, “nada justifica algo tan aberrante y absurdo”.

Antes de concluir, se refirió también a la situación de TVN e hizo un llamado a independizar el canal, puesto que no podía depender del gobierno que estuviera de turno. Sin embargo, sostuvo que a pesar de que estuviera atravesando por una grave crisis, sigue siendo el canal más admirado. “Nadie tiene el derecho a dilapidarlo o farreárselo”, afirmó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#rating#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención