Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2016

"Informe Especial" denuncia casos de abuso sexual reiterado en parroquia de Rancagua

"Informe Especial" que se emitirá este domingo en 24 Horas, entregará el testimonio de los abusados, hoy mayores de edad, lo cual permitió la detención y formalización de los involucrados.

Por
Compartir

El nuevo capítulo de “Informe Especial” de TVN dará cuenta de un caso de abusos sexuales reiterados en una parroquia de Rancagua.

Y es que en la Parroquia San José Obrero funcionó por más de 10 años el movimiento pastoral juvenil Revive, que buscaba acercar a los jóvenes a la fe católica bajo el lema “Ven y Verás”.

Este grupo era dirigido por dos psicólogos, cercanos a la Iglesia Católica, ya que uno era diácono y el otro consagrado, los cuales fueron acusados por cinco jóvenes, ex integrantes del movimiento, de abusos sexuales.

A raíz de esto, el programa de investigación periodística se centró en esta organización y en el actuar de los líderes, quienes seleccionaban a adolescentes vulnerables afectivamente, a quienes les prometían ser parte de un “círculo especial” con privilegios llamado “Los Hijitos”, donde eran sometidos a juegos y ritos de carácter sexual.

“Informe Especial” que se emitirá este domingo en 24 Horas, entregará el testimonio de los abusados, hoy mayores de edad, lo cual permitió la detención y formalización de los involucrados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención