Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2016

Rafael Gumucio sale en en defensa de su primo ME-O: “Es un vampiro”

El escritor también afirmó que Lagos no es un ”cadáver”, como había dicho semanas atrás, sino que es un “zombi”.

Por
Compartir

El director del Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales, Rafael Gumucio, salió en defensa de Marco Enríquez-Ominami, de quien es primo por parte de la madre del candidato, asegurando que es un “vampiro” que “tiene fuerza de vuelo y ganas de sangre”.

La declaraciones aparecen en una entrevista al diario La Segunda, donde además aprovecha de hacer un repaso por los candidatos presidenciales y la política.

Marco es el candidato de centroizquierda con más proyección, lo que hace más absurdo el empeño del resto de la centroizquierda de negarle filiación. Pero también es un absurdo por parte de Marco en el sentido de no entender que están unidos por el amor y el espanto. Lo único que sobrevive a la Nueva Mayoría es Marco. Lo claro es que no se logró destruir sus chances como pensaba el resto de la centroizquierda”, dijo.

En esa línea, Gumucio respondió a la consulta de que si ME-O parecía más muerto que Lagos, a lo que el escritor respondió citando a Nicanor Parra con “La muerte es un hábito colectivo”. “En política nadie muere del todo, menos cuando se tiene, como ME-O, 43 años. Me impresiona que esa variable, la existencia y la persistencia de Marco no parecen estar en los cálculos de la Nueva Mayoría”, explicó.

Según Gumucio, la Nueva Mayoría no tiene ninguna posibilidad de ganar estando dividida, porque el nombre esencial de esta elección no es Marco, Lagos, Guillier ni Piñera, sino que la Presidenta Michelle Bachelet. “Esta elección va a tener como único tema las reformas de la Presidenta. Peor aún: los temas que las reformas quisieron solucionar de un plumazo, mágicamente, quedaron más abiertos que nunca. Todos los que creen que la Bachelet va a ser un paréntesis no saben nada de gramática”, agregó.

Que Piñera tenga un 15% es tristón. Es triste que solo entusiasme a la gente de su sector. La ventaja, al menos, es que ellos están unidos en torno a su persona, mientras que la Nueva Mayoría tiene 40 candidatos. Por eso misterioso por qué no emerge una opinión populista. Debe ser miedo por el bullyng. Pero cuando haya uno carepalo, lo va a hacer. Si Farkas se animara, le iría estupendo”.

Respeto de Guillier, Gumucio asegura que “le va bien porque, al contrario de Lagos, no controla nada. Dejar de controlar es esencial. Los que quieren imponer sus condiciones están perdidos en este nuevo Chile. Es el momento e los que improvisan, de los jazzistas, no de los que andan con una partitura”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención