Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cámara de Diputados aprobó monumento a Pedro Lemebel a pesar de “silencio” de la UDI

El proyecto fue aprobado por 90 votos y 18 abstenciones, correspondientes a la bancada de la UDI. Sin embargo, los gremialistas Jaime Bellolio y Felipe de Mussy se mostraron a favor del libelo.


POP

12 de septiembre, 2016

Autor:

a_uno_480311

La Cámara de Diputados aprobó la instalación de un monumento para recordar al destacado escritor Pedro Lemebel, el cual se ubicará en Recoleta.

La iniciativa fue presentada por la PC Karol Cariola, representante de Recoleta, comuna en la que residió el fallecido artista.

Según consignó La Segunda, el proyecto fue aprobado por 90 votos y 18 abstenciones, correspondientes a la bancada de la UDI. Sin embargo, los gremialistas Jaime Bellolio y Felipe de Mussy se mostraron a favor del libelo.

Este hecho fue celebrado por el Movilh, donde indicaron que se “hace honor a quien contribuyó a derribar la homofobia y el clasismo desde una pluma única, reconocida y premiada”.

Por su parte, el monumento será financiado con “colectas públicas, donaciones y otros aportes privados”, a través de la Fundación Pedro Lemebel.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia