Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2016

A 25 años de Nevermind, el ex bebé protagonista recreó la carátula del álbum

Spencer Elden, que al momento de ser retratado tenía solo 4 meses, posó a los 25 años para el fotógrafo profesional John Chapple.

Por El Dínamo
Compartir

Con solo 4 meses, el bebé Spencer Elden fue protagonista de la portada del que para muchos fue el último álbum clásico de la historia del rock: el disco Nevermind, de Nirvana. Su imagen desnuda intentando alcanzar un billete en una piscina se convirtió en símbolo del grunge y de los 90′, y trascendió el formato de CD, cassette y vinilo para proyectarse en poleras, posters y todo tipo de merchandising.

Por el retrato, hecho en 1991, la familia de Elden recibió 200 dólares. Pero Elden no solo no recibió ese dinero, sino que tampoco -obviamente- recuerda el momento en el que le tomaron la fotografía con la que saltó a la fama.

Pero hoy, a 25 años del lanzamiento del disco, el ahora ex bebé fue contactado por el fotógrafo John Chapple para recrear el retrato. El joven explicó: “El aniversario significa algo para mí. Es raro que haya hecho esto por 5 minutos cuando tenía 4 meses de edad y luego se convirtió en esta imagen tan icónica”.

El joven recibió 200 dólares (cerca de 132 mil pesos chilenos) por la fotografía que aunque mantiene la pose de la original, carece de un par de detalles: no hay ningún billete y el protagonista usa short. 

nevermind

Crédito: John Chapple.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Kurt Cobain#Portada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención