Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2016

Roger Waters aprovechó su concierto en México para dedicarle unas cuantas verdades a Trump

El genio de la banda Pink Floyd no tuvo reparos en criticar públicamente al infumable candidato republicano.

Por El Dínamo
Compartir

Desde que es solista, Roger Waters se ha caracterizado por ser un activista político y por incluir en sus shows alusiones a las causas que apoya. Videos en contra de la guerra; en contra de la ocupación de Israel en Palestina; o a favor de la protección del medio ambiente.

Cuando estuvo en Chile en 2012 envió una polémica carta a Sebastián Piñera después de haberse reunido con él, en la que le dio apoyo al movimiento estudiantil. Y ahora en su paso por México dedicó pasajes de su concierto para criticar al candidato del Partido Republicano, Donald Trump, con un duro mensaje.

Después de proyectar en una enorme pantalla gigante algunas de las frases más irritantes del magnate, Water remató con el mensaje “Trump eres un pendejo”. Pero no solo eso. Durante la interpretación de la canción “Pigs” (cerdos), proyectó la imagen de Trump acompañada de la palabra farsa y también arremetió contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En el clásico cerdo inflable que tradicionalmente sobrevuela el estadio durante los conciertos del compositor de The Wall, se leían los mensajes “Nos faltan 43”, “Fue el Estado”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, en alusión a los estudiantes desaparecidos por la acción del narcotráfico en Ayotzinapa.

Y entre canción y canción agregó: “Señor presidente, más de 28 000 hombres, mujeres, niños y niñas han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato desde 2012 ¿Dónde están? ¿Qué les paso? (…) “Señor presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo, es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución, escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando”.

El concierto duró dos horas y media y los mensajes políticos del genio de Pink Floyd han sido ampliamente comentados en México.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención