Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Bienvenidos al banquillo del CNTV: los detalles que explican el complejo momento del matinal de C13

El INDH denunció al programa matutino de Canal 13 por haber difundido acusaciones en contra del fallecido bailarín de Axé por abuso sexual en contra de su hija. A juicio del Instituto esto vulneró los derechos de la menor.


POP

30 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

Bienvenidos

El suicidio del ex integrante de Axe Bahía, Jefferson Barbosa, sorprendió al mundo de la farándula y su caso copó las pantallas de los programas matinales durante varias semanas y cada uno intentó tener nuevos antecedentes sobre el caso. Pero lo que para el matinal de Canal 13, Bienvenidos, en principio podía parecer un golpe periodístico, terminó siendo un disparo en los pies.

Pues el programa conducido por Martín Carcamo y Tonka Tomicic difundió una nota en la que se habló de una supuesta acusación de abuso sexual en contra de Jefferson, quien habría abusado de su propia hija. El Instituto Nacional de Derechos Humanos encendió las alarmas debido a que consideraron que esa información perjudicaba a la menor al vulnerar su derecho a la privacidad, y presentó una denuncia al Consejo Nacional de Televisión.

jefferson3

Finalmente el CNTV acogió la denuncia y argumentó que en el reportaje exhibido “hay elementos suficientes para determinar la identidad de una menor víctima de un hecho constitutivo de delito sexual, por lo que con ello fue vulnerada su intimidad y su dignidad personal”.

Los derechos a la intimidad y dignidad de los niños están especialmente resguardados en la legislación chilena e internacional, por lo que la defensa del matinal podría verse aún más complicada. 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia