Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2016

Claudia Di Girólamo y baja aprobación de Bachelet: "El amor que siento por ella no ha variado"

La actriz de TVN, que hizo campaña con la mandataria para su primer periodo, conversó con El Dínamo sobre su gestión. A pesar de las críticas, dice que no ha cambiado su percepción de ella: "El respeto, no ha variado, sino todo lo contrario".

Por
Compartir

Este martes se realizó el lanzamiento de la segunda versión de los “Premios Caleuche: Gente que se Transforma”, organizado por Chile Actores y VTR. El evento principal se llevará a cabo el próximo 24 de enero en el Teatro Oriente.

La consejera de la organización, Claudia Di Girólamo, reconocida actriz protagonista de teleseries como “La Fiera”, “Romané”, “Pampa Ilusión”, entre otras, estuvo presente y conversó con El Dínamo respecto a la ceremonia y a la competencia que enfrentará a distintas producciónes.

La actual rostro de TVN aseguró que esta ceremonia es “súper necesaria. Existió Altazor y se fue diluyendo en el tiempo hasta desaparecer y hoy día hemos creado este premio porque nos parece muy necesario, no solo reconocernos, sino que dejar de lado los egos, hacer un ejercicio de generosidad, reconocimiento, sensibilidad”.

Respecto a las producciones que podrían llegar a estar nominadas, Claudia destacó una en particular: “Bala Loca”.

bala-loca

“Vi los primeros capítulos, no entera. Me pareció súper interesante la aproximación que tenía, sobre todo al periodismo de investigación. Retrataba muy bien cómo esos periodistas tienen que desafiar al sistema profundamente, meterse en un lugar súper incómodo, arriesgar vida, familia, por la obsesión de dar con desentrañar cierta noticia”, sostuvo.

Precisamente, sobre el rol de los medios en los últimos dos años con respecto a la crisis política, fue enfática en recalcar que “hay una actitud muy positiva, en el sentido de que los medios toman con mucho sentido del humor ciertas cosas, porque son periodistas que están preparados, que reciben la noticia, que son capaces de comentar la noticia, que están muy informados, que hablan de corrido (lo que antes no ocurría)“.

Un  sueño en común

bachelet

Desde su primer gobierno en 2006, Claudia Di Girólamo se ha declarado una ferviente seguidora de Michelle Bachelet. Es por eso que cuando se presentó para un segundo mandato en 2013, no pensó dos veces en votar por ella. Sin embargo, este periodo no ha sido fácil en comparación con el anterior.

– La Presidenta y su familia también han estado bajo la lupa mediática, principalmente por el Caso Caval

– Como Presidenta de la República yo reconozco que tiene que dar la cara y estar dispuesta a abrirse intelectualmente, de corazón, y hablar sobre lo que ocurre en nuestro país. Por supuesto que sí. Pero hay comentarios que encuentro que son impresentables con respecto a la Presidenta. Creo que un Presidente de la República, independiente de donde venga se merece el mayor respeto de todos nosotros, así sea ella, Piñera, Lagos, Frei… con los cuales uno muchas veces no está de acuerdo, pero hay que reconocer que tienen una investidura. Eso a veces se olvida, no son cualquier persona.

En diciembre de 2013, Di Girólamo sostuvo a Revista Caras que “ella me convoca absolutamente. También la Asamblea Constituyente. Pero la sensación que he tenido con Michelle Bachelet esta vez es tan potente que creo que no necesita caras, porque su plan de gobierno es muy sólido y me parece honesto que diga que es un trabajo que va a durar más de cuatro años. Ella invita a un sueño común con el que comulgo completamente“.

di-girolamo-bachelet

– ¿Mantienes tu apoyo, pese a todo lo que ha pasado? 

– Pienso que la Presidenta ha hecho una gran labor y que el gran aporte que ha hecho con las reformas, específicamente, es instalar el tema que es necesario hacer reformas profundas en educación, salud y otras, y que al ponerlas sobre la mesa con un programa malo o bueno, perfeccionable por cierto, ya pone en la vida nacional algo que no va a poder volver atrás.

– Pero muchas de esas reformas no cuentan con apoyo o simplemente se armaron de nuevo..

– Nosotros, la gente que vive en el país, ya no vamos a volver atrás a una educación de lucro, por ejemplo, o a una salud que tiene desigualdades. Ella puso eso en el tapete y lo puso de tal manera que dejó una huella: ‘Sobre esto hay que trabajar’. En el país hay demasiadas diferencias sociales, demasiadas injusticias en ese sentido y yo creo que la valentía que ella tiene y su gran legado, es haber arado en este país sobre esos temas y haber implantado en la conciencia nacional que esos temas hay que resolverlos. Con estas reformas, mejorarlas, pero ya no hay vuelta atrás. Ese es el gran aporte de la presidenta Bachelet.

– ¿Crees que el caso Caval fue el principal factor que afectó a Bachelet tanto en su gestión como en las encuestas?

– Indudablemente que tiene que haber sido. A mí lo que me duele es que le dolió a ella, pero mi imagen de ella no ha variado en nada. Sí la imagen de él, que no voy a decir lo que pienso del hijo por respeto a ella. Pero si creo que se merecía mayor respeto, se merecía otro nivel en las conversaciones y en las entrevistas y en el desprecio que le produce a uno como país que ocurran estas cosas, la deslealtad. A mí me duele porque le dolió a ella, pero la imagen que yo tengo de ella, el amor que yo siento por ella, el respeto, no ha variado, sino todo lo contrario, ha crecido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención