Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2016

"Cuánto pesa tener ese apellido": los cuestionamientos a la libertad de Ignacia Allamand

La hija del ex candidato presidencial y actual senador de Renovación Nacional fue detenida por manejar ebria. En el matinal de Canal 13 analizaron la situación y mencionaron el caso Martín Larraín.

Por
Compartir

La información de Carabineros fue clara: en un control preventivo a la altura del 3400 de Presidente Riesco, la actriz Ignacia Allamand, hija del fundador de RN y actual senador, Andrés Allamand, fue detenida cerca de las 3 de la mañana en la comuna de Las Condes.

Según informó la policía, se le practicó el alcohotest y arrojó 2,2 gramos de alcohol por litro de sangre. Posteriormente la alcoholemia arrojó 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre. Después de lo ocurrido, la actriz quedó libre, pero apercibida por la Fiscalía Oriente.

La información recorrió rápido los portales de noticias y los canales de TV. Sin ir más lejos, en el Bienvenidos de C13, tocaron el tema con una mirada que más de alguno se preguntó: ¿Por qué quedó libre de inmediato? ¿Pasaría eso con una persona común y corriente?

Bienvenidos

“Qué bueno que no pasó a mayores, que no hubo accidentes ni heridos… pero ¿cuánto pesa el apellido Allamand? ¿O cuánto pesa el apellido Larraín?“, aseguró la conductora Tonka Tomicic.

“Cuando se rompen las reglas se debe asumir… así es la cosa”, agregó la periodista Scarleth Cárdenas. Posteriormente el panel se cuestionó por los protocolos en este tipo de casos y si las detenciones funcionan igual para todos.

Recordemos que el conductor del espacio, Martín Cárcamo, también fue detenido por manejar en estado de ebriedad y estuvo casi la mitad del día en la 19 Comisaría de Providencia.

Lo que no dijeron en el matinal de Canal 13 es que, efectivamente, si no existen lesiones o la conducción en estado de ebriedad no termina en un accidente, además si la persona colabora y está con sus documentos al día,  es dejada en libertad y citada posteriormente por Fiscalía, tal como ocurrirá con la actriz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención