Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ignacia Allamand se defiende: su apellido no influyó durante su detención por manejo en estado de ebriedad

La actriz aseguró que colaboró con el procedimiento y que junto a ella, también fueron puestos en libertad otras "cuatro personas que fueron detenidas en iguales circunstancias" y con apellidos diferentes.


POP

15 de octubre, 2016

Autor:

Ensayo de "Gran Concierto de Navidad"

Ignacia Allamand fue detenida durante la madrugada del viernes por manejar en estado de ebriedad. Según detallaron algunos medios, el alcotest al que se sometió arrojó 2,2 grados de alcohol. Sin embargo, horas más tarde fue dejada en libertad, generando una ola de críticas respecto a la influencia que pudo tener el hecho de ser hija del senador Andrés Allamand.

Ante esto, la actriz se defendió en el programa La Comunidad Sin Anillo de Radio Concierto, donde sostuvo que “accedí a hacerme la alcoholemia y colaboré con todo el procedimiento. Luego de hacerme la alcoholemia me dejaron en libertad, al igual que las cuatro personas que fueron detenidas en iguales circunstancias, apellidos diferentes, no hubo ninguna intervención al respecto“.

Junto a eso, precisó que no fueron 2,2 grados de alcohol la cifra que marcó el testo, sino que fueron 1,2, lo que -de igual manera- no era “excusa” para justificar lo ocurrido.

En la instancia, también aprovechó de hacer un mea culpa, confesando: “me siento profundamente avergonzada. Fui muy estúpida y no medí las consecuencias. Incurrí en una falta de criterio grave. Estoy avergonzada y quiero decir que no es una conducta habitual para mí, ni siquiera tengo auto, manejo muy poco y fui irresponsable”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia