Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ministro Ernesto Ottone confirmó la muerte del dramaturgo Juan Radrigán a los 79 años

Su muerte se produjo debido a complicaciones por el delicado estado de salud en el que se encontraba.


POP

16 de octubre, 2016

Autor:

Juan Radrigan

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, confirmó a sus seguidores el sensible fallecimiento de Juan Radrigán, a la edad de 79 años, producto de una complicación debido a su delicado estado de salud.

“Una triste noticia enluta al país. Nos ha dejado Juan Radrigán, uno de los más importantes dramaturgos de Chile”, consignó, agregando que era “un hombre mágico. Profundamente conectado con el pueblo chileno y su sabiduría. Descansa en paz, maestro Radrigán”.

Al secretario de Estado se sumó la Presidenta Michelle Bachelet, quien a través de la misma plataforma le dedicó un sentido mensaje: “El teatro chileno está de luto. Con la muerte de Juan Radrigán se va uno de nuestros autores más destacados. Mi sentido pésame a su familia”.

Dentro de las obras más reconocidas de Radrigán se encuentran “Hechos consumados” (1981), “El toro por las astas” (1982), “Made in Chile” (1984) y “Oratorio de la lluvia negra” (2012), consignó La Tercera.

El año 2005 y 2014 se hizo acreedor del Premio Altazor, mientras que en 2011 recibió el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisulaes de Chile.

El dramaturgo será velado hoy desde las 19:00 hrs hasta las 22:30 en el teatro Sidarte, y mañana desde las 10:00 hasta las 21:00 hrs. Además, el martes se le realizará un homenaje en el Teatro Nacional.

Comenta esta noticia