Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2016

"La punta de lanza de una buena parte de las mujeres de Chile": la entrevista de El País a Natalia Valdebenito

El medio español sostuvo que "la violencia machista nunca había sido tratada en Chile en un escenario tan masivo y destinado al entretenimiento".

Por
Compartir

El show que presentó Natalia Valdebenito en el pasado Festival de Viña del Mar sigue entregándole reconocimiento no solo a nivel nacional. Esta vez, la humorista fue destacada por el portal del diario español El País, donde la calificaron como “la punta de lanza de una buena parte de las mujeres de su país”.

El medio destacó la rutina que presentó en el certamen veraniego, donde por primera vez puso en el tapete la violencia machista, autodefiniéndose como ‘feminista’: “Lo que queremos es que nos dejen de pegar, agredir, faltar el respeto en la calle, subestimar, acosar, matar y violar, porque no está bien visto”, señaló en esa oportunidad, agregando que “a nosotras nos enseñaron a ser señoritas, pero a ustedes no les enseñaron a no violarnos. Es una huevada muy rara”.

El portal español recalcó que  “la violencia machista nunca había sido tratada en Chile en un escenario tan masivo y destinado al entretenimiento”, sobre todo en un país como Chile donde “el aborto es penalizado en todas sus causales, recién discute una ley de acoso callejero y se han producido más de 30 feminicidios en 2016”.

Esto definitivamente llevó a Valdebenito a convertirse en un referente entre el público femenino como “el rostro más visible y popular del feminismo local. Con mucho humor, irreverencia y agallas”.

La comediante sostiene al respecto que “soy de la idea de que uno tiene que utilizar el escenario. Que el escenario tiene que servir para algo, para transformar”. Y así fue. Logró poner en el tapete a la mujer del siglo XXI esa que es “astuta para poner los cuernos, sin problemas para decir groserías, desenfadadas en la cama, gozadoras en la soltería y que no necesariamente viven en torno al amor de un hombre“, dejando atrás “los mismos chistes. La suegra, la infidelidad del marido, el tipo que llega a la casa borracho y le pega a su mujer. Y nosotras siempre desde la posición pasiva”.

“Una mujer que nosotras ya sabíamos que éramos. Para ellos fue mucho más sorpresivo y fuerte. Para nosotras, muy sano”, sostuvo al medio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención