Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO | La clase de Bea Sánchez para explicar la cultura de violencia que enfrenta la mujer

"¿Qué rol tenemos encargadas las mujeres en Chile? Somos las encargadas de la casa y de los hijos, todavía nos pagan menos que los hombres por la misma pega, todavía siempre nos quedamos con los hijos y si no somos malas madres. La mujer es madre y nada más, está para ser abnegada y hacer feliz al marido".

POP

19 de octubre, 2016

Autor:

La periodista Beatriz Sánchez tuvo palabras para la campaña #NiUnaMenos que hizo que miles de personas salieran a las calles a protestar contra la violencia de género, explicando cómo la mujer debe hacer frente a una cultura que todavía la violenta de diversas dimensiones.

“Cuando se habla de violencia machista se refiere a un tipo de violencia que tiene características particulares, no es que las mujeres nos sintamos distintas y por eso le digamos femicidio, no estamos diciendo eso”, indicó.

Sánchez detalló que “cuando hay un femicidio, lo diferenciamos de otro asesinato porque la mujer es tomada como propiedad de alguien, que tiene que hacer las cosas que ese alguien dice y por eso termina muerta, golpeada y quemada, porque no lo hizo”.

“Hoy no se declara públicamente esta violencia, pero sigue pasando ¿Por qué pasa? Cuando hablamos de esto, no es fetiche de las mujeres y por eso respondo a #NadieMenos, lo que estamos diciendo las mujeres es que en el caso de la violencia machista hay ciertas características que la hacen distinta”.

“¿Qué rol tenemos encargadas las mujeres en Chile? Somos las encargadas de la casa y de los hijos, todavía nos pagan menos que los hombres por la misma pega, todavía siempre nos quedamos con los hijos y si no somos malas madres. La mujer es madre y nada más, está para ser abnegada y hacer feliz al marido”.

“Por eso se instala esta cultura de la violencia, porqué todavía tenemos en la cabeza este rol que le asignamos a la mujer y pucha que critican a la mujer que se sale del rol”, sentenció.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia