Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2016

VIDEO | Las disculpas en vivo de La Red por infame chiste sobre violación masiva a una mujer

Más tarde, el cuestionado humorista también pidió disculpas públicas a través de su cuenta en Twitter.

Por
Compartir

En plena transmisión del programa “Mentiras Verdaderas”, el periodista Ignacio Franzani se tomó un minuto para dar disculpas públicas porque durante la semana pasada retransmitieron un video donde mostraban un polémico chiste de un humorista, en la celebración de los cinco años al aire del show.

El autor del chiste fue Óscar Álvarez, conocido como “Oscarito”, y que salió al aire originalmente en mayo de 2014, en la sección “Viernes Sin Censura”. La historia hablaba de una “gringa” que bebe demasiado y es víctima de una violación masiva.

Esto justo en medio de la campaña #NiUnaMenos en rechazo a la violencia contra la mujer.

“Antes de arrancar el capítulo de hoy, me quiero tomar algunos segundos para exponer una situación que se vivió en nuestro programa hace algunos días y que causó una molestia importante en muchas personas. Una rutina de archivo, de humor, del programa Sin Censura, se expuso al aire, en el contexto de nuestros cinco años y que, insisto, causó mucha molestia”, dijo al comienzo del show.

Según Franzani, fue “una rutina desafortunada. Un mal chiste. Compartimos el malestar de muchos. Queremos pedir francas y sinceras disculpas para todos los que se hayan sentido menoscabados por este, insisto, mal chiste. Esa rutina no refleja ni el espíritu de Mentiras Verdaderas ni el ADN del programa”.

“Siempre hemos estado preocupados de poner al aire el respeto y el tiempo que merece la discusión en torno a la violencia de género, la violencia contra la mujer. Y justo hoy, en un contexto tan sensible, con los casos que hemos conocido en Chile y también en Argentina”, concluyó.

Más tarde, el humorista también pidió disculpas públicas a través de su cuenta en Twitter, con un largo mensaje que subió en esta imagen:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención