Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2016

VIDEO | Programa de HBO vuelve a la carga e intenta explicar por qué en Chile tenemos el peor español

Chumel Torres, conductor del espacio, salió de frente ante las críticas y señaló que todo fue en todo de broma. Pese a sus disculpas, quiso validar que efectivamente los chilenos tenemos "el peor español".

Por
Compartir

Hace algunas semanas, el talk show “Chumel con Chumel Torres”, de HBO, dedicó todo un programa a la idiosincracia latina, cuáles son las diferencias entre las denominaciones Hispanoamérica, Latinoamérica e Iberoamérica y, durante su explicación, se burló de Chile de forma constante.

Esta vez, Torres quiso salir al paso de las múltiples portadas que se ganó por el video y, principalmente, por las amenazas que recibió en redes sociales. Con todo esto, validó su tesis: “No aguantamos nada, ni siquiera nos aguantamos entre nosotros”.

En ese sentido, explicó que lleva alrededor de trece capítulos burlándose de su país y todo el mundo se ríe al respecto, pero cuando habla de otro “todos se ponen nacionalistas a más no poder”.

Por otro lado, también quiso validar que los chilenos tenemos el peor español del mundo y para eso, consultó a Darío Rojas, profesor del departamento de Lingüística de la Universidad de Chile, quien el año pasado publicó un libro que tituló “Por qué los chilenos hablamos como hablamos”.

Torres consultó que si al decir que “los chilenos hablan un poquito mal estaría diciendo la verdad”, Rojas señaló que “no es técnicamente una mentira, pero tampoco es completamente cierto. Porque en Chile hay gente que habla bien y otra que habla mal”.

“Los chilenos te regañan porque se sienten heridos en su orgullo cultural, la forma de hablar de los chilenos es parte de nuestra identidad cultural y por eso es que se sienten atacados”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chilenos#HBO

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención